EE.UU. aumenta a $20 millones subsidios para integración y naturalización de extranjeros

//
1 minuto de lectura

El gobierno del presidente Joe Biden duplicó los subsidios para los programas y las asociaciones dedicados a la integración de personas en vías de convertirse en ciudadanos estadounidenses, informó este lunes el Departamento de Seguridad Interior (DHS).

El Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración ofrece 20 millones de dólares (10 millones más que el año pasado) para organizaciones que ayudan a preparar a los inmigrantes para la naturalización y promueven la integración cívica a través de un mayor conocimiento del inglés, la historia de Estados Unidos y la educación cívica, señala en un comunicado.

A través del programa «ayudamos a brindar servicios de integración a personas en su camino para convertirse en ciudadanos estadounidenses», afirma el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, citado en el texto.

Lea también: Onda tropical puede afectar como ciclón al Caribe y parte de Venezuela

Con el aumento de los fondos «las organizaciones podrán llegar a más comunidades» añadió.

Desde 2009, Estados Unidos ha otorgado 112 millones de dólares a través de 513 subsidios a organizaciones que se dedican a ayudar a los migrantes en el proceso de naturalización, lo cual ha ayudado a más de 300.000 personas, según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Con información de AFP

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog