El Museo de los Niños recauda fondos para reabrir sus puertas

///
1 minuto de lectura

El Museo de los Niños, inaugurado en 1982 como el primero en su estilo de Latinoamérica, lanzó una campaña de recolección de fondos con la que espera reabrir sus puertas, cerradas desde 2020, informó este sábado la institución.

«Este año el museo cumple su 40 aniversario y necesita de la ayuda de todos para volver a disfrutar esta increíble experiencia. Para reabrir nuestras puertas, hemos creado una alianza (…) para recolectar fondos a través de la venta de nuestros souvenirs», dice un mensaje publicado en el perfil de Twitter del museo.

La campaña, explican en la misma red social, arrancó esta semana y se extenderá hasta el 1 de agosto.

Lea también: EEUU confirma que nuevo paquete de ayuda para Kiev incluye sistemas antiaéreos

La institución, un ícono del aprendizaje sobre ciencia y tecnología para los niños del país, invita a los ciudadanos a comprar estos recuerdos en un establecimiento caraqueño y, además, acepta donaciones privadas que ayuden al objetivo de reinaugurar estos espacios.

El jefe de la unidad de educación del museo, Darwin Sánchez, explicó a Efe que el lugar ha estado cerrado desde marzo de 2020, cuando las autoridades decretaron el confinamiento por la COVID-19, y ahora esperan reunir los «fondos suficientes» para hacer los arreglos necesarios y preparar nuevas exposiciones.

Aunque las restricciones de movilidad por la pandemia fueron levantadas, la institución no pudo reabrir sus puertas, pues ya sumaba años en crisis, con pocos recursos y pérdida de algunos espacios por el robo de instalaciones eléctricas.

El museo, que ha recibido a más de cinco millones de pequeños curiosos desde su apertura, cumplirá el 7 de agosto 40 años de operaciones.

Con información de Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog