Avena para eliminar arrugas y levantar los párpados caídos

Avena para eliminar arrugas y levantar los párpados caídos

1 minuto de lectura

La avena es grandiosa como antioxidante natural y regeneradora de la piel, por eso se emplea en mascarillas rejuvenecedoras

Si la idea es quitarse unos años de encima y rejuvenecer la mirada, existe una receta ideal para elaborar una crema casera de avena para el contorno de ojos, que elimina arrugas y levanta los párpados. Lo mejor de todo es que se puede hacer sólo con ingredientes que se encuentran fácilmente en la cocina. También es amable con la piel, por lo que la dejará suave e hidratada.

Las hojuelas de la avena son ricas en vitaminas del grupo B y E; además de ácido fólico, hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc y fósforo, por eso, son grandiosas como antioxidantes naturales y regeneradoras de la piel. De ahí su uso común en mascarillas rejuvenecedoras.

La avena no solo ayuda a eliminar impurezas del cutis, también favorece a la hidratación de la piel, controla los brillos indeseados y elimina arrugas, pues sirve como un rellenador natural.

Avena

¿Cómo hacer un contorno de ojos casero?

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de polvo de avena.
  • 4 cucharadas de yogur natural sin azúcar.
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera.
  • 10 gotas de aceite de almendras.
  • 2 cápsulas de vitamina E.

Preparación:

1- En un recipiente, mezcla las dos cucharadas de polvo de avena con las cuatro cucharadas de yogur natural sin azúcar. Se debe integrar muy bien hasta formar una pasta homogénea.

2-Luego, a esta mezcla agrega las dos cucharadas de gel de aloe vera, las diez gotas de almendras y las dos cápsulas de vitamina E. Posteriormente, debes llevar al refrigerador por unos tres minutos y quedará listo para usarse.

3-Para utilizar esta crema debes tener el rostro completamente limpio y aplicarla en el contorno de los ojos, en capas delgadas. Dejala actuar por unos diez minutos y luego remueve con agua tibia. Después, es clave agregar un poco de aceite de almendras sobre las arrugas.

Esta receta casera puede durar hasta una semana en buenas condiciones si se guarda en el refrigerador y para ver efectos satisfactorios; el portal Panorama sugiere usarla por lo menos dos veces por semana. Es importante realizar una prueba de alergias antes de emplearla en el rostro.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de SEMANA

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog