IGTF frenó la actividad económica del país

//
1 minuto de lectura

El presidente de Fedecámaras Lara, Pedro José Chirinos, aseguró que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) «frenó un poco el arranque que tuvo la actividad económica venezolana».

A pesar de ello, resaltó el crecimiento de algunos sectores como el farmacéutico, salud y el de alimentos, reseñó el diario El Impulso.

Asimismo, destacó que el sector industrial está operando a 20% de su capacidad. Esto, a causa del poco consumo de los ciudadanos en el país, la competencia que existe entre los productos importados con los nacionales, las fallas en los servicios públicos, así como sus elevados precios, y los altos costos de los impuestos.

IGTF y ausencia de créditos afectan la actividad económica

Para Chirinos, otro aspecto que motiva el estancamiento de la actividad económica del país es la inexistencia de créditos bancarios.

«Necesitamos para tener una verdadera reactivación económica, fundamentalmente, que todos los sectores logren su recuperación y muy especialmente, el de la construcción, ya que este lleva consigo la reactivación del crédito a las empresas constructoras, el  crédito hipotecario y el crédito para la adquisición de viviendas», dijo.

Continúa leyendo en El Impulso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog