Prisión preventiva en un psiquiátrico para acusado de tiroteo en Copenhague

//
1 minuto de lectura

El juez del Tribunal de Distrito de Copenhague ordenó este lunes el ingreso en prisión preventiva en una unidad psiquiátrica cerrada durante 24 días del detenido en relación con el tiroteo el domingo en un centro comercial de Copenhague que dejó tres muertos y cuatro heridos graves.

El hombre, un ciudadano danés de 22 años, está acusado de tres cargos de homicidio y otros siete de tentativa de homicidio, así como de infringir el artículo 192 del código penal, relativo a los delitos de armas.

Los tres muertos son una mujer y un hombre de 17 años, ambos daneses, y un ciudadano ruso de 47 años residente en Dinamarca.

Los cuatro heridos graves, uno en estado crítico, son dos mujeres danesas, de 19 y 40 años, y una adolescente de 16 años y un hombre de 50, ambos suecos.

Además, el tiroteo dejó otros 23 heridos leves, tres de los cuales fueron atendidos por posibles balas perdidas en el lugar de los hechos, tras lo cual fueron trasladados a sus casas.

En la audiencia previa al juicio, que duró casi dos horas, el fiscal Søren Harbo leyó los cargos que se le imputan al acusado, que no quiso pronunciarse en presencia de la prensa, presente sólo durante los primeros minutos.

Al comienzo de la audiencia el juez comunicó la prohibición de dar a conocer los datos personales del acusado, así como de las víctimas mortales y los heridos graves.

Lea también: Australia ordena evacuar a miles de personas por inundaciones en Sídney

El acusado, rubio y vestido con una camiseta azul, llegó a la sala escoltado por tres agentes, mantuvo la calma y miró de vez en cuando a su alrededor, según la cadena danesa TV2.

La policía informó, en una rueda de prensa esta mañana, de que no ve indicios de terrorismo y mantiene la acusación de homicidio contra el sospechoso, que al parecer tiene problemas de salud mental.

Las primeras informaciones sobre el tiroteo en el distrito de Amager, ubicado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, fueron recibidas por la policía a las 17.35 hora local del domingo, tras lo cual enviaron refuerzos a la zona.

El acusado fue detenido a las 17.48 en el exterior del centro comercial Field’s y portaba consigo un rifle y munición.

A unos 650 metros del centro comercial se encuentra además el pabellón Royal Arena, donde estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto, que posteriormente fue suspendido.

En tanto, el centro comercial Field’s comunicó hoy que permanecerá cerrado hasta el próximo 11 de julio.

Con información de Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog