Crisis de en Inglaterra: renuncian otros cinco secretarios de Estado de Boris Johnson

///
1 minuto de lectura

Otros cinco secretarios de Estado dimitieron el miércoles del gobierno de Boris Johnson en una carta conjunta, elevando a 27 el número de conservadores que renuncian desde el martes en protesta contra el controvertido primer ministro británico.

«De buena fe, debemos pedirle que, por el bien del partido y del país, se haga a un lado», afirmó el quinteto en su carta, cuando se multiplica los llamados a la dimisión de Johnson entre las filas de su propio Partido Conservador.

Lea también: Más de 800 millones de personas sufrieron hambre en el mundo por la pandemia

Entre tanto, Boris Johnson, descartó el miércoles convocar elecciones anticipadas pese la dimisión en menos de 24 horas de casi 30 miembros de su gobierno en protesta contra la legitimidad de un líder cernido por los escándalos.

«Realmente no creo que nadie en este país quiera que los políticos se dediquen ahora a hacer campaña electoral. Y creo que debemos seguir sirviendo a nuestros votantes y ocupándonos de los temas que les preocupan», afirmó Johnson ante un comité especial formado por los presidentes de las diferentes comisiones parlamentarias.

«El trabajo de un primer ministro en circunstancias difíciles, cuando se ha recibido un mandato colosal, es seguir adelante y eso es lo que voy a hacer», afirmó.

El líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, lo acusó de dar un «espectáculo patético» en «el último acto de su carrera política».

El martes por la noche, los ministros de Salud, Sajid Javid, y de Finanzas, Rishi Sunak, anunciaron casi al mismo tiempo sus dimisiones. Les siguieron otros 27 miembros del gobierno, de menor rango, en una incesante sangría el miércoles de secretarios de Estado.

«De buena fe, debemos pedirle que, por el bien del partido y del país, se haga a un lado», escribieron cinco de ellos en una carta conjunta de renuncia.

Otros miembros del ejecutivo, fieles a Johnson, defendieron el balance político de su líder que, en una comparecencia ante un comité formado por los presidentes de las diferentes comisiones parlamentarias, descartó convocar elecciones anticipadas.

«Realmente no creo que nadie en este país quiera que los políticos se dediquen ahora a hacer campaña electoral. Y creo que debemos seguir sirviendo a nuestros votantes y ocupándonos de los temas que les preocupan», afirmó.

Con información de AFP

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog