Bandera Roja denuncia la detención de un cuarto militante

///
1 minuto de lectura

Bandera Roja (BR) denunció este jueves la detención en horas de la madrugada de Reynaldo Cortés, el cuarto militante que ha sido aprehendido en lo que va de semana, según la formación.

La organización política indicó, a través de su cuenta de Twitter, que Cortés fue aprehendido por «hombres armados» a las 02.00 de la madrugada de este jueves en el estado Guárico.

La secretaria general del partido en Caracas y miembro de la dirección nacional, Raquel Figueroa, dijo a Efe que, con la detención de Cortés, ya «van cuatro» dirigentes de BR aprehendidos desde el lunes pasado, entre ellos Alcides Bracho en la capital, Alonso Meléndez en el estado Falcón y Néstor Astudillo en Miranda.

Lea también: El primer semestre de la recuperación económica desigual de Venezuela, en claves

«Bandera Roja siempre ha tenido sus actividades sociales y sindicales, estamos en diferentes sindicatos de educación, obreros, de la administración pública, en eso es que hemos estado accionando, por lo que no entendemos esas detenciones de esa manera arbitraria, injusta e inhumana como se están haciendo, inclusive violando todos los procedimientos legales», sostuvo.

Figueroa detalló que Bracho, acusado de terrorismo por su participación en las protestas antichavistas de 2014 y 2017, fue detenido en su residencia «sin mostrar orden de allanamiento alguna» durante un operativo en el que «amedrentaron» a su familia.

Distintas ONG y otros partidos de la oposición han rechazado las detenciones y aseguran que las autoridades emprendieron una «nueva ola» de capturas contra trabajadores, activistas sociales y dirigentes políticos antichavistas.

Con información de Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog