Delegación de la UE en Venezuela condena asesinato de líder indígena en Amazonas

///
1 minuto de lectura

La Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela condenó «firmemente» el asesinato del líder indígena y defensor del medio ambiente Virgilio Trujillo, que tuvo lugar el 30 de junio en el estado Amazonas, según confirmaron las autoridades.

«La Delegación de la Unión Europea y las embajadas de los Estados miembros de la Unión Europea en Venezuela condenan firmemente el asesinato del líder indígena y activista ambiental Virgilio Trujillo», dijo la UE en una declaración local publicada en su página web.

En el escrito, la UE reiteró su apoyo a los líderes indígenas que defienden los derechos medioambientales en sus territorios y a todos los activistas por los derechos humanos.

«Reiteramos nuestro apoyo al trabajo de los líderes indígenas, territoriales y ambientales en defensa de sus territorios, y a todos los defensores de derechos humanos», reza el comunicado.

Lea también: Sospechoso del asesinato de Shinzo Abe confesó el crimen, según la policía

Según el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, Trujillo fue «atacado por delincuentes que se trasladaban a bordo de un vehículo y dispararon en su contra».

El funcionario apuntó en su cuenta en Twitter que en el suceso podrían estar involucrados «narcotraficantes y paramilitares que pretenden tomar territorio nacional».

La muerte de Trujillo, miembro de la Organización Indígena Piaroas Unidos del Sipapo (Oipus) y parte de una guardia territorial contra la minería ilegal, fue dada a conocer el pasado viernes por la ONG Orpia a través de Twitter, donde indicó que «fue asesinado, el jueves 30 de junio 2022, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas».

Con información de Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog