Jugo de sábila con piña y pepino para desinflamar el colon y bajar de peso

Jugo de sábila con piña y pepino para desinflamar el colon y bajar de peso

2 minutos de lectura

Si hay tres elementos naturales poderosos por su capacidad para eliminar toxinas y desinflamar son, sin duda, la sábila con piña y pepino

Un colon limpio y saludable es importante para la salud del organismo, pues este órgano ayuda a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita. Además, tiene la función de absorber agua y sodio para mantener el equilibrio de los electrolitos. Para mantener el colon limpio y saludable prepara este jugo de sábila con piña y pepino.

Cuando el colon no está del todo limpio, las personas pueden sufrir un síndrome conocido como el intestino irritable, cuando esto ocurre el colon se llena de toxinas “grasas y sustancias perjudiciales, la absorción de vitaminas puede verse comprometida. Este escenario genera además otros incómodos síntomas en el sistema digestivo como inflamación, estreñimiento o molestias en la zona”, según explica el portal de salud UnCOMO.

Jugo de aloe vera con piña y pepino

En ese sentido, el portal señala que una de las formas naturales para limpiar el colon es a través de un poderoso jugo de sábila con piña y pepino.

Ingredientes:

  • Una rodaja de piña natural
  • Medio pepino sin pelar
  • Una manzana pequeña.
  • Media hoja de sábila
  • Zumo de una naranja, este es opcional.

Preparación:

1-Corta la piña, el pepino, la manzana y sacar los cristales de sábila.

2-Añade los alimentos a la licuadora.

3-Agregar un vaso de agua y licua.

4-Cuando la mezcla esté lista, agrega el zumo de naranja y estará listo para ser bebido.

Cómo curar el colon irritable

Para curar esta enfermedad, hay que empezar por la alimentación. Algunos ingredientes pueden propiciar la sensación de irritabilidad y aumentar las molestias provocadas por el trastorno del colon irritable.

En este sentido, el médico de cabecera deberá definir cuál es el plan de nutrición más adecuado para cada persona, entre tanto, el portal Cuerpo Mente indica que algunos alimentos sugeridos para los pacientes son el arroz, los frutos del bosque, las verduras amargas, los huevos, la quinoa y el trigo.

En cambio, otros recomiendan que deben eliminar o reducir su ingesta, entre ellos los lácteos, las peras, el ajo, el chocolate, los refrescos y el café, por mencionar algunos.

Así como se deben escoger correctamente los ingredientes, también se debe procurar organizar bien las comidas. Además de tener los tres principales platos al día, es esencial evitar comer hasta la llenura, ya que, como explican desde Mejor con Salud, eso solo hará que el sistema digestivo se deba esforzar de más para procesar los alimentos.

Más que estar completamente llenos, lo importante es que la alimentación aporte todos los nutrientes esenciales que necesita el organismo, indica el referido portal.

«Incorporar ciertos ejercicios de relajación a la rutina diaria también podría ayudar a mitigar las molestias causadas por tener colon irritable”, agregan desde Mejor con Salud. Según coinciden desde Cuerpo Mente, se recomienda encontrar alternativas también en la alimentación para mantener el estrés en niveles normales para evitar que genere malestar.

Una actividad que es bastante relajante es el ejercicio, por lo que se aconseja no dejar de lado la actividad física y, en su lugar, tratar de adoptarla como parte de la rutina.

Estas plantas ayudan a combatir los síntomas del colon irritable

Salicaria

Esta hierba contiene polifenoles y heteropolisacáridos que ayudan a reducir los efectos de la afección, especialmente la diarrea y la inflamación. De acuerdo con Journal of Etnopharmacology, los extractos de algunos de sus compuestos han demostrado una acción antidiarreaica, antimicrobiana, antioxidante y antiinflamatoria.

Hibisco

La infusión de esta planta ayuda a controlar los gases y mejorar la digestión. De acuerdo con el portal, existen variedades de esta planta, sin embargo, estudios han demostrado que esta infusión es útil al momento de tratar las indigestiones, espasmos y estreñimiento.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de SEMANA

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog