Twitter demanda a Elon Musk por incumplimiento de contrato

///
1 minuto de lectura

Twitter demandó el martes a Elon Musk por incumplir el contrato de compra de la compañía por 44.000 millones de dólares, calificando la estrategia del magnate de «modelo de hipocresía», según documentos judiciales.

La demanda presentada en el estado norteamericano de Delaware insta al tribunal a ordenar a Musk que complete su acuerdo de compra de Twitter, argumentando que ninguna indemnización económica puede reparar el daño causado a la compañía.

La tecnológica interpuso la demanda tal y como amenazó el pasado viernes cuando Musk indicó al regulador bursátil que quería cancelar la adquisición acordada en abril.

Lea también: Biden pide paciencia ante las demandas migratorias de López Obrador

Según la denuncia, revisada, Twitter acusa a Musk de «criticar a la empresa, alterar sus operaciones, destrozar el valor para los accionistas» y una «larga lista de brechas contractuales que han oscurecido» su negocio, y pide que se le fuerce a cumplir lo pactado.

 Twitter cayó más del 11 % en Wall Street, tras el anuncio de Musk que daba marcha atrás en sus planes de adquirir la empresa.

La red social bajó 11,3 % al sonar la campana de cierre del parqué neoyorquino, y sus acciones se situaron en 32,65 dólares.

Janet Yucra

Con información de Efe y AFP

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog