Zanahoria y aceite de oliva: así se usan para activar tu colágeno

Zanahoria y aceite de oliva: así se usan para activar tu colágeno

2 minutos de lectura

El colágeno es la proteína encargada de darle firmeza y elasticidad a la piel. Por lo tanto te traemos esta receta de zanahoria y aceite de oliva para que mantengas tu piel saludable

La piel es el órgano más grande del cuerpo, las células de esta zona se regeneran cada 28 a 35 días, pero con el paso de los años este proceso se realiza de manera más lenta, ante la llegada del envejecimiento. Así que para que mantengas una piel sin arrugas, te traemos esta receta de zanahoria y aceite de oliva para producir colágeno.

El colágeno es la proteína que se encarga de darle firmeza y elasticidad a la piel, pero con el paso de los años se deja de producir de la misma manera, haciendo que la piel se arrugue. Se cree que a partir de los 20 años, la cantidad que produce el cuerpo se merma, haciendo visibles los signos del envejecimiento cuando llegan los 30 años; sin embargo, esto puede variar dependiendo de los hábitos y cuidados que cada persona.

Según el portal Cuídate Plus, se cree que una de cada cuatro proteínas presentes en el organismo son colágeno, lo que equivale al 7 % de la masa corporal de un ser humano.

Zanahoria y aceite de oliva

El portal, Mejor con Salud menciona algunas de las causas de la perdida de colágeno: el envejecimiento, fumar, mala alimentación, alto contenido de azúcares y grasas saturadas o trans, exponerse al sol sin protección, algunos agentes contaminantes presentes en el ambiente.

La menopausia es otra etapa en la que la producción de colágeno se reduce, ya que el número de hormonas en el cuerpo disminuyen ocasionando la pérdida de esta proteína.

Remedio casero para reducir las arrugas

El portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama brinda la receta de un tónico casero que ayuda a producir colágeno de manera natural. Los productos naturales han incrementado su popularidad debido a que contienen vitaminas y minerales que benefician la salud del cuerpo y la de la piel. Antes de su aplicación se recomienda la aprobación de un dermatólogo con el fin de evitar alergias y reacciones adversas.

Ingredientes:

  • El jugo de dos zanahorias.
  • Media taza de leche entera.
  • Media cucharada de aceite de oliva.

Preparación:

1-Lo primero que se debe hacer es integrar todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.

2-Verte en un recipiente con atomizador el producto y guarda en la nevera.

3-Lavar el rostro con agua y jabón, antes de hacer uso del tónico.

4-Seca delicadamente y rocia el producto natural sobre la piel del rostro.

5-El medio recomienda aplicarlo todos los días para notar los resultados pronto.

Beneficios de la leche y la zanahoria en la piel

La leche limpia la piel en su totalidad, eliminando las impurezas y células muertas; hidrata la piel, elimina el exceso de grasa y que por lo general, genera acné y espinillas. Por otra parte, “la zanahoria relaja la piel, contiene vitamina A que produce colágeno, combate el acné y elimina las bacterias que producen granos”, gracias a su efecto antibacteriano.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de SEMANA

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog