Pan de ajo crujiente: prepara esta sabrosa receta para el desayuno

Pan de ajo crujiente: prepara esta sabrosa receta para el desayuno

2 minutos de lectura

Esta semana vamos con el ajo!! Este pan de ajo crujiente está muy bueno para acompañar tu comida favorita y es ideal para cualquier ocasión

El pan de ajo es todo un éxito en las cenas familiares, para acompañar una rica sopa de tomate rostizado o «dippeado» con un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico. Lo queremos tanto que a veces nos cuesta controlarnos cuando nos ponen una canasta con pan de ajo enfrente. Lo mejor de todo es que queda ideal para cualquier ocasión, desde comidas al aire libre hasta cenas formales. Les compartimos la receta definitiva para hacer el mejor pan de ajo crujiente.

Se prepara en muy poco tiempo y queda increíble como aperitivo, entrada o acompañamiento de cualquier tipo de alimento. Para que sea un éxito, hay que elegir un buen pan, ya sea estilo baguette o una barra rústica con poca miga y no muy gruesa.

También podemos hacer todavía más irresistible esta receta añadiendo un poco de queso parmesano a la mezcla con la que pintaremos el pan. Queda con un sabor increíble. Saladito y cremoso a la vez. Eso sí, les advierto que es una delicia sumamente adictiva, así que cuidado.

Pan de ajo crujiente

Ingredientes:

  • Pan baguette 1
  • Mantequilla sin sal atemperada 65 g
  • Aceite de oliva virgen extra 30 ml
  • Ralladura de limón 1 g
  • 1 cabeza de ajo
  • Ajo en polvo 4 g
  • Pimienta negra molida
  • Queso parmesano (opcional)
  • Sal gruesa al gusto
  • Perejil picado (decorar)

Preparación:

1-Precalienta el horno a 180°C y prepara una bandeja para horno, cubierta con un film de papel encerado.

2-Coloca la mantequilla fuera del refrigerador un par de horas antes para que esté a temperatura ambiente. Recomiendo usar una mantequilla sin sal y de buena calidad para mejores resultados.

3-Corta la cabeza de ajo en dos, atravesando los dientes. Toma ambas mitades y colocalas en un trozo de papel aluminio. Vierte un poco de aceite de oliva sobre la cabeza de ajo, procurando que la cabeza esté mirando hacia arriba para que se embadurnen adecuadamente con el aceite.

4-Envuelve bien con el papel aluminio, cuida que no queden huecos por los que se pueda filtrar el aceite en el horno.

5-Hornea el ajo por 1 hora. Corta la barra de pan en rebanadas de aproximadamente un dedo de grosor.

6-Una vez pasado este tiempo, retira el ajo del horno y abre la envoltura de papel para que se enfríe.

7-Exprime la cabeza de ajo en un cuenco mediano con los dedos, para que los ajos salgan de la cáscara. Debe quedar una consistencia como de puré.

8-Agrega la mantequilla, la ralladura de limón, un poco de sal, pimienta y mezcla. Puedes hacerlo con una cuchara o con una batidora de mano. Una vez que quede bien incorporado, agrega también el queso parmesano.

9-Esparce una capa generosa sobre cada una de las rebanadas de pan y colocalas sobre la bandeja de horno. Hornea el pan durante 8-12 minutos o hasta que esté doradito y burbujeante.

10-Retira del horno y agrega un poco de perejil fresco para decorar. ¡Buen provecho!

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de DIRECTO AL PALADAR

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog