Bolton a Petro: es un “error” reconocer a Nicolás Maduro en medio de la situación política de Venezuela

////
1 minuto de lectura

Para John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump, es un “error” reconocer a Nicolás Maduro en medio de la situación política que afronta Venezuela.

La afirmación la hizo el exfuncionario, en relación con el eventual restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela, bajo el gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

“Ya las personas en Colombia votaron, eligieron un nuevo presidente, pero es un error para mí reconocer a Maduro, eso le da una legitimidad que no merece. Ellos no solo se financian del petróleo, sino de drogas ilegales, es una droga que viene de Colombia, que entra a Venezuela y llega a los Estados Unidos por el Caribe, no queremos regresar al pasado, a esta época de los carteles, las guerrillas”, aseguró John Bolton, en entrevista con la emisora colombiana W Radio.

Sobre la situación en Venezuela, confirmó que para Estados Unidos era “importante” que el golpe de Estado en el país concluyera de forma exitosa en abril del 2019. Además, lamentó que Nicolás Maduro continúe como gobernante.

Lea también: Venezuela recibe y encarcela a supuesto estafador extraditado de España

“La oposición venezolana era la que estaba liderando este golpe y es una tragedia que los intentos de 2019 de la oposición de destronar a Maduro hayan fracasado. Maduro no era reconocido por Estados Unidos, sino que era reconocido Juan Guaidó”, expresó Bolton.

“Ese régimen de Venezuela era una amenaza porque estaban otros actores como Rusia, Irán, China, la amenaza para Estados Unidos es bastante clara. La historia va a revelar que es un error que Juan Guaidó no haya podio lograr este golpe y que los Estados Unidos no haya podido hacer más para lograr este golpe, lo que hacía era proteger intereses y de los países interesados”, explicó.

También aclaró que la ayuda que brindaron, durante la administración Trump, en esa situación fue únicamente en el marco de sanciones económicas contra Nicolás Maduro.

“Ayudamos con sanciones económicas a Maduro, se quitaron propiedades a Maduro que tenía en el exterior y se pasó al gobierno de Juan Guaidó, fue más una presión económica para acabar con esos aliados que tenían como Rusia, China, Irán y Cuba que ayudaron para que este golpe no se perpetrara”, precisó.

Janet Yucra

Con información de W Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog