Bill Gates y Warren Buffett: los 5 métodos para volverte rico

Bill Gates y Warren Buffett: los 5 métodos para volverte rico

2 minutos de lectura

¿Quieres tener vida de rico? Sigue estos consejos de Bill Gates, Warren Buffett y otros millonarios para lograrlo

Si bien no hay un secreto o fórmula mágica que devele cómo ganar dinero, algunos de los hombres más exitosos del mundo como Bill Gates y Warren Buffett, compartieron sus consejos para lograrlo.

Ser millonario es una aspiración recurrente en las personas de todo el mundo, la realidad es que lograrlo no es sencillo y, salvo muy contadas excepciones, tampoco es rápido. En ese sentido, Stacy Johnson, fundador del medio sobre finanzas personales y consumo Money Talks News dijo que las únicas formas de conseguirlo son las siguientes:

  • Casarse con el dinero.
  • Heredar dinero.
  • Explotar un talento único.
  • Tener una suerte increíble.
  • Poseer o liderar un negocio de éxito.
  • Gastar menos de lo que ganas e invertir tus ahorros durante largos periodos de tiempo.

De hecho, la última es la que considera que aporta más posibilidades de llegar a ser millonario. En una línea similar, otros expertos como Warren Buffett y Bill Gates sugieren otras 5 formas de hacerte rico.

Bill Gates y Warren Buffett

Evitar las deudas (o pagarlas lo antes posible)

Robert Johnson, presidente y director general de Economic Index Associates, declaró en el portal especializado en noticias financieras, GoBankingRates, que, en realidad, unas deudas son peores que otras: considera como buena la deuda modesta de los préstamos estudiantiles para cursar una carrera u obtener un título, si se hace un buen y prudente uso de ella, pero una ‘mala deuda’ la de las tarjetas de crédito.

También, es una de las reglas de oro de Stacy Johnson. De acuerdo con sus palabras, «la deuda no es complicada. Pagar dinero para usar temporalmente el dinero de otras personas te hace más pobre. Cobrar dinero para permitir que otras personas usen el tuyo temporalmente te hace más rico». Para él, solo hay dos casos en los que considera aceptable acudir a un préstamo y pagar intereses: cuando es necesario para sobrevivir y cuando ganarás más dinero con lo financiado que con lo que has pagado para financiarlo.

Gastar con cabeza y reducir los gastos

«En general, hacerse más rico cada mes es tan simple como gastar menos de lo que ganas», señaló Johnson. Además, los expertos consultados por GoBankingRates recomendaron hacer una lista de control con las prioridades de cómo emplear el dinero (deudas, ahorro, diversión, emergencias…), limitar los gastos y ahorrar el 25% de los ingresos.

Warren Buffett, una de las personas más ricas del mundo, recalcó: «El mayor error es no aprender el hábito de ahorrar adecuadamente».

Invertir en un portafolio diversificado

Bill Gates, la cuarta persona más rica del mundo, cuenta con inversiones en el sector salud, una tercera parte en renta variable y acciones en Microsoft.

Invertir en tu carrera profesional (también en tu vida)

Warren Buffett, es conocido por defender y recomendar siempre invertir en la propia persona, incluido el aspecto de la salud: «Solo tienes una mente y un cuerpo. Y tiene que durar toda la vida. Pero si no cuidas esa mente y ese cuerpo, serán un desastre 40 años después».

Busca una fuente de ingresos alternativa

La clave de ganar dinero hasta ser rico pasa también por encontrar fuentes de ingresos que complementen la principal, como algún trabajo extra flexible durante unas horas a la semana.

Según un artículo de Business Insider, también se puede generar ingresos alternativos de inversiones, criptomonedas, compra de bienes inmuebles, hobbies, etc.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de PERFIL

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog