Oposición aprueba informe donde denuncia irregularidades en la empresa Monómeros

///
1 minuto de lectura

Dirigentes opositores reunidos en la comisión delegada de Juan Guaidó, aprobaron un informe en el cual denuncian las irregularidades cometidas por la directiva de Monómeros designada desde el 2019, por el «gobierno interino».

El informe declara la responsabilidad política en los hechos irregulares sobre el gerente Monómeros Colombo Venezolanos S.A. Guillermo Rodríguez Laprea, debido a que «ocultó información a la Asamblea Nacional».

Señala el escrito que la acción de Rodríguez Laprea tenía «el propósito de impedir que se conozca la verdad sobre la contratación con Lyon Street, una empresa a la cual representó anteriormente, para proponerle un negocio jurídico a Monómeros».

Se expresa en el documento que “no queda duda de que la empresa Monómeros corría el riesgo de una toma, no “hostil sino sutil, en un Acuerdo de Colaboración Empresarial con Lyon Street, a la cual se le da la transferencia de casi todas las competencias de Monómeros en el negocio».

Lea también: Familia de estadounidense detenido en Venezuela urge ayuda de congresistas

El acuerdo consistía en el reparto de beneficios y utilidades de 40% que sería para Monómeros y 60% para LyonStreet.

Igualmente, se recomienda declarar responsabilidad política y destitución inmediata de su cargo a la presidenta de la Junta Administradora ad hoc de Pequiven, Diana Bracho, quien «no atendió la responsabilidad, que su alto cargo le impone, de velar por el buen funcionamiento y la transparencia en el desempeño de la junta directiva de Monómeros», destaca.

Se recomiendan en el informe que se dé cumplimento a los acuerdos de la Comisión de Contraloría, sobre la reestructuración total de la junta directiva de Monómeros Colombo-Venezolano S.A., así como la realización de una auditoría interna.

Igualmente, requieren remitir el informe a la Superintendencia de Supersociedades de Colombia, así como también a la Comisión de Empalme del Gobierno Electo de Colombia, con el propósito de notificar sobre todo el proceso llevado por esta Comisión Permanente de Contraloría, así como su resultado.

Votaron a favor del informe: Macario González, Ismael León, Ismael García, Carlos Lozano, José Luis Pirela, Marco Aurelio Quiñones y Elías Bessi.

Janet Yucra

Con información de CCN

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog