Desmantelan 11 bandas de trata de personas y rescatan a 42 víctimas

//
1 minuto de lectura

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó sobre el desmantelamiento de 11 bandas dedicadas a la trata de personas, pero sin explicar el período en el que se llevaron a cabo estas actuaciones.

«Hemos desmantelado 11 bandas dedicadas a la trata de personas», indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que con ello han logrado encarcelar a 20 personas, de las cuales 12 ya estaban solicitadas por la Justicia.

Asimismo, con estas actuaciones, 42 personas fueron rescatadas de estas redes de trata.

«Hoy ratificamos que en Venezuela el Estado garantiza el respeto a los derechos humanos, protege y atiende a las víctimas de este grave flagelo y (mantiene) su combate permanente», agregó Ceballos en la misma red social.

El Informe Nacional Antidrogas, publicado este mes, indica que en 2021 se registraron 22 delitos «referentes a trata de personas», siendo Caracas y el céntrico estado Miranda los más afectados por este flagelo, junto al estado Bolívar (fronterizo con Brasil).

Lea también: Petro encarrila relaciones con Venezuela y diálogos de paz antes de asumir

La ONG local Fundaredes denunció en abril que los migrantes venezolanos, estimados en seis millones de personas, son «presa fácil» de la trata de personas en la frontera entre el país caribeño y Colombia, donde -aseguró- se convierten en víctimas de violencia en diversas formas.

Fundaredes agregó que, ante el incremento del número de mujeres cruzando la frontera junto a sus hijos y familias, ha surgido una nueva presencia irregular en los pasos fronterizos de los «coyotes» (traficantes de personas), lo que representa «grandes y graves riesgos» para los migrantes.

Por otro lado, el portal InSight Crime reveló un estudio que señala que la megabanda El Tren de Aragua ha incursionado en la trata de personas, especialmente entre los migrantes venezolanos en Chile.

Janet Yucra

Con información de MIJ

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog