Repollo: conoce sus beneficios y para qué sirve

Repollo: conoce sus beneficios y para qué sirve

1 minuto de lectura

El repollo es un alimento que no se explota del todo dentro de la cocina, descubre todo lo que tiene por ofrecer

El repollo es uno de los alimentos que suele pasar desapercibido por la cocina, perdiendo la posibilidad de aprovecharlo en ricas y saludables recetas, ya que se trata de una buena opción para incluir dentro de una alimentación balanceada al resguardar interesantes beneficios para la salud, pues simplemente se desconoce qué vitaminas o minerales puede aportar.

Primero es importante dejar en claro qué es el repollo, este alimento suele parecerse a la lechuga o col y es que pertenece al género de verduras llamadas Brassicas en donde se puede encontrar con una variedad de colores (verde, blanco, morado o hasta rojo) y regularmente tiene hojas rizadas o lisas.

Se ha cultivado en todo el mundo durante miles de años y sirve para degustarse en ricas recetas puede ser la base de platos saludables como las ensaladas o formar parte de preparaciones muy específicas como tacos, guisos, sopas o caldos, también es un alimento que se puede disfrutar dentro de jugos verdes.

Repollo

Una vez que sabes qué es y para qué puede servir el repollo, es momento de echar un vistazo por sus beneficios y descubrir qué vitaminas o minerales lo convierten en un valioso alimento que vale la pena aprovechar a partir de este momento dentro de las recetas de cocina. Atento a todo lo que puede ofrecer si se incluye dentro de la alimentación.

Beneficios del repollo

De acuerdo con Healthline, el repollo también contiene pequeñas cantidades de micronutrientes, como vitamina A, hierro y riboflavina. Es rico en vitamina B6 y ácido fólico, los cuales son esenciales para muchos procesos importantes en el cuerpo, incluido el metabolismo energético y el funcionamiento normal del sistema nervioso.

Contiene fibra que ayuda a fomentar la salud del intestino al contribuir al trabajo de este aparato en el cuerpo y poderosos antioxidantes, incluidos polifenoles y compuestos de azufre, elementos que pueden proteger contra los radicales libres y evitar algunas enfermedades.

Dicha fuente especializada en temas de salud y nutrición explicó que contiene más de 36 tipos diferentes de antocianinas potentes, lo que lo convierte en una excelente opción para la salud del corazón. Además contiene potasio, mineral que ayuda a mantener la presión arterial dentro de un rango saludable y poder reducir los niveles de presión arterial alta.

Cabe mencionar que el repollo es un vegetal versátil que resulta muy fácil de incorporar a la dieta o plan alimenticio. Ahora que tienes en cuenta los beneficios que puede dejar a la salud si se consume de forma frecuente, puedes implementarlo dentro de las recetas y disfrutar de su sabor.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog