Fedecámaras pide no criminalizar al sector privado para generar confianza

///
1 minuto de lectura

«Debemos revisar todas esas leyes que entorpecen el funcionamiento de los privados como la ley de precios justos. También el tema punitivo a los establecimientos, en estos no se toma en cuenta el legítimo derecho a la defensa».

Así lo manifestó Eloína Pérez, consultora jurídica de Fedecámaras, en entrevista con Unión Radio, donde ratificó que si Venezuela quiere superar el sistema rentista, debe construir un marco regulatorio que no criminalice al sector privado o lo vea como enemigo.

Indicó que «esta criminalización se ha traducido en políticas que no estimulan la producción nacional».

Lea también: Administración de Maduro evalúa acciones para prevenir consumo de drogas en las cárceles

Pérez explicó que se debe hacer una revisión integral de las políticas públicas laborales, para permitir mejorar la situación de los trabajadores y jubilados.

«La ley orgánica de precios justos hizo mucho daño y por eso es indispensable revisarla» señaló.

Insistió en que el mundo laboral cambió y las leyes vigentes se tienen que parecer a eso.

Entre tanto, Carlos Fernández, presidente del organismo, aseguró que la sociedad venezolana debe entender que para recuperar el dinamismo económico, deben abrirse todos los espacios de la actividad económica a la participación privada.

«Tenemos que entender como sociedad la necesidad de mayor participación privada» dijo.

También resaltó que el decreto de Zonas Económicas Especiales es una buena manifestación de que hay apertura y que se ha entendido la necesidad de la iniciativa privada para recuperar la economía.

Destacó que estas no son la panacea y que se debe cuidar que esas son zonas no sean en detrimento de los ingresos públicos.

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog