Bolitas de papa con queso: aprende a prepara esta deliciosa receta

Bolitas de papa con queso: aprende a prepara esta deliciosa receta

1 minuto de lectura

Estas deliciosas bolitas de papas con queso también son muy fáciles de preparar

Unas bolitas de papa con queso pueden ser la opción que tanto buscas y es que realmente se pueden crear con un presupuesto muy bajo (a comparación de otros elaborados platos), llevan muy pocos ingredientes, serán rendidoras, deliciosas y hasta las puedes acompañar con una poción de arroz o ensalada verde si deseas algo más fresco.

Con la siguiente receta podrás preparar estas deliciosas bolitas de papa con queso y paliar la inflación con una preparación exquisita que realmente no necesita de un elevado costo, sino que más bien podrás recurrir a opciones sencillas pero igual de exquisitas, que más vale la pena implementar en esta dura época por la que todos atraviesan. Anímate a disfrutarlas que nosotros te decimos cómo prepararlas.

Bolitas de papa con queso

Ingredientes:

  • 5 papas grandes
  • ½ cdita de sal
  • ½ cdita de ajo en polvo
  • 3 cdas fécula de maíz
  • 100 gr de queso Oaxaca en cubitos
  • Aceite para freír

Preparación:

1-Lava y quita la cáscara de las papas, corta en cubitos y cocina con suficiente agua en una pequeña olla con una pizca de sal. Deben quedar suaves, basta con que las dejes hervir por unos 15-20 minutos tapando la olla para acelerar el proceso.

2-Una vez suaves, drena el líquido y lleva a un bowl, machaca para hacer un tipo puré. Agrega la sal, el ajo en polvo y la fécula de maíz, mezcla muy bien y con las manos limpias realiza pequeñas bolitas.

3-En el centro de cada bolita coloca un poco del queso y vuelve a bolear. Forma cuantas piezas te permita la mezcla.

4-Calienta una sartén profunda con suficiente aceite y fríe las bolitas por unos 4-5 minutos o hasta que tengan una apariencia dorada. Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

5-Sirve al gusto y acompaña de salsa o una porción de arroz, disfruta de estas deliciosas bolitas de papa con queso.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog