Maduro pide a la GNB ser «garantía de seguridad» y a la FAN estar «alerta de las amenazas» contra Venezuela

///
1 minuto de lectura

La Guardia Nacional Bolivariana y en general, la Fuerza Armada, tienen ser la mayor garantía de la paz, tranquilidad y seguridad ciudadana, y estar alertas ante las amenazas que se ciernen sobre el país.

La exhortación la hizo Nicolás Maduro, en un acto con motivo a los 85 años de la GNB.

“Es la gran tarea, la gran misión, visualizando la construcción de la sociedad socialista, visualizando la construcción de la sociedad de los derechos humanos, sociales, políticos, la construcción de la Venezuela próspera del futuro, la Venezuela de la felicidad, visualizando este camino de la resistencia frente al imperialismo”, expresó.

Ratificó su alerta. “Señores oficiales, señoras oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, hay que estar alertas, atentos y de pie, vigilantes a las amenazas contra Venezuela, contra la seguridad interna, y batallar intensamente contra el delito, las bandas criminales, contra las Tancol, con fuerza, desarrollando mucho la inteligencia junto al pueblo, la contrainteligencia, desarrollando la capacidad investigativa para dar golpes certeros al delito, al crimen, a la delincuencia, y a todo aquello que quiera perturbar la vida y la tranquilidad de la familia venezolana”, dijo.

Dijo que «son 85 años de un patrimonio, de la Guardia Nacional Bolivariana, refundada por la revolución de 1999” y ahora en el año 2022 “vamos rumbo al centenario, marcando la pauta”.

Instó a seguir formando “a nuestros cadetes en la academia militar, con la vista puesta al centenario, porque cuando la Guardia Nacional Bolivariana llegue a cien años tendremos patria libre, soberana, independiente, feliz y socialista”.

“La Guardia Nacional será uno de sus motores como uno de los grandes componentes de nuestra Fuerza Armada», agregó.

Lea también: Guaidó: sentencia contra Juan Requesens muestra que no hay Estado de derecho en Venezuela

Expresó que en esos más de 80 años, la Guardia deja «aprendizajes, un patrimonio militar, moral, institucional que debe ser siempre evaluado por quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante las funciones de esta importante institución”.

“General de Brigada Rufo Parra Hernández reciba usted mi saludo de llevar adelante las funciones de esta importante institución. De la Guardia Nacional Bolivariana en nuestra sociedad”, dijo.

Subrayó que el rango constitucional que tiene la Guardia es para “proteger al pueblo, para servir al pueblo, para resguardar la seguridad interna del país. Y, en estos años se han vivido procesos importantes que yo lo recojo en este regalo que me ha llegado, en este 85 aniversario que resume la historia de estos años”.

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog