Quiénes usan facebook

Quiénes usan Facebook: es la mejor red social para mayores de 40

/
1 minuto de lectura

Frente a la imagen saturada y frenética de TikTok, la rabia constante en Twitter y el interminable feed de Instagram, Facebook es un lugar relajado donde se puede hablar con amigos.

Quienes usan Facebook con frecuencia, que suelen ser personas mayores de cuarenta años, encuentran en esta pionera red social la tranquilidad y la cotidianidad que no consiguen en otras plataformas.

Para algunos, usar Facebook es como visitar su bar favorito o el rincón en el que se reúne con la gente de siempre.

Aunque quizá con poca actividad, todo el mundo está en Facebook. Además, quienes usan Facebook sus usuarios sienten que tienen más control respecto a quienes los siguen o no.

Quienes usan Facebook prefieren tranquilidad

Hay personas que son más de palabras que de imágenes, pero no quieren la agresividad constante y el encarnizado juicio de Twitter.

Facebook no es para el exhibicionismo, ni para discutir con extraños, ni para enterarse de las últimas noticias, tampoco para descubrir nuevas tendencias. Facebook es para el sosiego, para la calma, para conversar y discutir ideas.

También se usa Facebook para loguearse de forma rápida y sencilla en otras webs y plataformas o para tener contacto con ciertos mundos oficiales, como el de la familia, la escuela o posibles trabajos, así como una cuenta de Google se necesita para acceder a YouTube.

La plataforma es un lugar tranquilo y sus fieles son muy fieles.

Por su naturaleza, Facebook crea debates probablemente imposibles en otras redes más dadas a la celeridad y la imagen. 

Un profesor de estudios cinematográficos de Oxford Brookes cuenta que usa Facebook como un diario y como laboratorio de ideas. 

En Facebook pone sus ideas a prueba y matiza sus planteamientos. 

De hecho usó las opiniones de otros en Facebook para cambiar la introducción de uno de sus libros.

Probablemente esas interacciones hubiesen sido un simple insulto en Twitter, un breve vídeo de reacción en TikTok y un impersonal corazón en Instagram. 

En Facebook todavía se conversa, se argumenta y se cambia de opinión. 

En pleno 2022 eso es más radical que cualquier baile.

¿Estás en Facebook? Curadas también. Síguenos.

facebook.com/curadasve

Acabas de leer un resumen del artículo ¿Pero quién permanece en Facebook? Perfil de los últimos usuarios de la primera red social publicado en El País y escrito por Guillermo Alonso.

Si quieres conocer a otras personas para conversar, únete a uno de nuestros grupos en WhatsApp o Telegram.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog