Financial Times: Julio Herrera Velutini, banquero venezolano financió con miles de dólares a Boris Johnson

//
1 minuto de lectura

Mientras para el 2019, en Puerto Rico, comenzaba a tirar los hilos para apoyar financieramente la aspiración política de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced con tal de doblegar a la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), según la acusación de un gran jurado federal, en el Reino Unido, el banquero Julio Herrera Velutini se convirtió en un importante donante del exprimer ministro Boris Johnson y el Partido Conservador británico, según The Financial Times.

De acuerdo con la publicación financiera, desde que Johnson llegó al 10 de Downing Street -la residencia del Primer Ministro en el Reino Unido- hacia el 2019, Herrera Velutini ha donado más de medio millón de libras esterlinas, o unos $600,000, incluyendo en esa cifra una aportación de unos $120,000 días antes de la elección general.

Los donativos de Herrera Velutini al partido de los llamados “Tories” en inglés se hicieron a través de Britannia Financial Group, un conglomerado de servicios financieros que ofrece servicios de gestión de caudales o patrimonios y tráfico de valores, entre otros.

Herrera Velutini tiene ciudadanía italiana

El Nuevo Día examinó los registros corporativos del Reino Unido y confirmó que Herrera Velutini estableció el conglomerado en el 2016 bajo el nombre Helvetica Financial Group. Dos años más tarde, la firma propiedad del venezolano, cambió de nombre a Britannia Financial.

Continúa leyendo en El Nacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog