Fedenaga denuncia aumento de robo de ganado que se llevan a Colombia

////
1 minuto de lectura

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, reportó un crecimiento del abigeato en el país, situación que alcanza a 500 y 700 mil animales que se llevan anualmente.

Advirtió que en los estados Zulia, Apure y Táchira se roban hasta 300 cabezas que luego van a parar a Colombia.

«Los rebaños se van arreando hasta la frontera por las noches, o hasta un punto de donde puedan ser embarcadas en gandolas o camiones para ser transportadas hasta la frontera o a hasta ser vendidas en carnicerías», denunció.

Lea también: Avalan extradición a EE.UU. del hermano de Piedad Córdoba

«Pedimos el resguardo de esa zona, porque de una u otra manera están bajando el rebaño nacional y están atentando contra la seguridad agroalimentaria», dijo, en entrevista en Unión Radio.

Recordó que el gremio espera la actualización de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera, tras dos años de la introducción para la reforma, en la Asamblea Nacional.

Además, alertó que «los insurgentes están arremetiendo contra los productores agropecuarios para que queden las zonas totalmente solas y ahí se necesita la presencia del Gobierno nacional, acompañando la producción del campo venezolano».

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog