El BCV cede terreno y desliza el tipo de cambio sobre los 6 bolívares

///
1 minuto de lectura

El precio del dólar oficial llegó este jueves a los 6,09 bolívares, según informó el Banco Central (BCV).

El tipo de cambio rompe la tendencia de los últimos tres meses, en los que osciló entre 5 y 6 bolívares, sin llegar a superar esa barrera hasta este jueves.

El ente emisor publicó el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias e informó que, al cierre de la jornada de este jueves, el precio de la divisa estadounidense se ubicó en 6,09 bolívares, mientras que el euro se cotizó en 6,17 bolívares.

El dólar se cotizaba en un rango de entre 5 y 6 bolívares desde el pasado 25 de mayo, cuando el Banco Central informó que la cotización alcanzó los 5,01 bolívares, lo que significa que, desde entonces, la moneda venezolana se devaluó un 17 % frente a la divisa.

Sin embargo, el precio del dólar en el mercado paralelo, que rige buena parte de las operaciones en el país, superó los 6 bolívares el pasado 26 de julio, y este jueves se ubica en 6,67, según el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria teniendo en cuenta varios marcadores.

Lea también: Militares mexicanos tienen «alguna responsabilidad» en desaparición de 43 estudiantes en 2014

El aumento del tipo de cambio tiene un impacto directo en los precios en bolívares en Venezuela, donde la mayoría de los bienes y servicios están fijados en la divisa norteamericana.

Venezuela salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, durante cuatro años, redujo el valor del bolívar, así como la confianza de los ciudadanos en la moneda nacional, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento por proteger sus ingresos.

Con información de Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog