Administración de Maduro asegura que el incendio en el IVSS fue «un sabotaje»

///
1 minuto de lectura

El incendio ocurrido en el depósito del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en el sector de Carapita, en Caracas, fue un sabotaje, aseguraron este jueves Nicolás Maduro y su vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

«Grupos terroristas se formaron en Colombia, durante el mandato de Iván Duque, para generar acciones desestabilizadoras en Venezuela», dijo Maduro, durante una jornada de trabajo para mostrar los avances del plan «1×10 del Buen Gobierno».

Y ratificó que «el incendio fue provocado (…) fue un ataque terrorista”, sentenció.

«Los políticos de la derecha en lugar de rechazar el terrorismo se aprovechan de él, apoyando acciones que causan daño al pueblo venezolano. Por eso no volverán, jamás, al poder en Venezuela”, afirmó.

Más temprano, Delcy Rodríguez también dijo que «la ultra derecha venezolana busca lograr –por la vía de la violencia y el sabotaje- lo que no han podido con las medidas coercitivas unilaterales”.

Lea también: El BCV cede terreno y desliza el tipo de cambio sobre los 6 bolívares

Detalló que un total de 763 sanciones contra Venezuela fueron solicitadas “por los extremistas y criminales, para que el pueblo sufra por salud, alimentación y educación, entre otros sectores”.

En ese sentido, señaló que “la salud es un objetivo estratégico de estos criminales”.

“La salud es un valor supremo de la vida del pueblo venezolano, un derecho inalienable, un derecho irrenunciable, y el presidente Maduro ha garantizado los medicamentos e insumos”, afirmó.

“Los extremistas no perdonan la felicidad de nuestro pueblo y su capacidad de resiliencia. Esto es una página más del expediente criminal de los extremistas, de los que buscan el sufrimiento del pueblo venezolano”, señaló Rodríguez.

Finalmente, aseguró que que llegará al país un cargamento con el propósito de mantener las reservas de medicinas, así como reponer insumos “como lo ha instruido el presidente Maduro, de todo lo que haga falta para seguir dializándose y seguir preservando la salud del pueblo”.

Janet Yucra

Con información del MINCI

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog