Maduro propone a Gustavo Petro crear «zona de desarrollo económico» en la frontera

////
1 minuto de lectura

Nicolás Maduro anunció este martes que propondría a presidente de Colombia, Gustavo Petro, la creación de una zona económica y de desarrollo en la frontera.

Se trata de «una zona económica, comercial, productiva entre el norte de Santander y el estado Táchira. Una zona binacional de desarrollo económico, comercial, productivo. ¡Ha llegado la hora!», dijo Maduro, durante una reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva, desde el Palacio de Miraflores.

Hizo el anuncio en lo que Maduro considera la inminente reanudación de las relaciones con Colombia.

Adelantó que el país «se está preparando para reabrir todas sus fronteras e intercambio comercial con Colombia. Vamos a abrir comercialmente todas las fronteras con Colombia y estamos preparándonos para que el plan sea sólido y sin perturbaciones”, destacó.

Lea también: Petro defiende el derecho de otorgar asilo y refugio en Colombia: en respuesta a petición de Cabello

Invitó a los empresarios y productores venezolanos a contribuir a la oferta exportadora que Caracas presentará a Bogotá próximamente.

“La apertura económica y comercial con Colombia va, y yo le digo a los empresarios: ¿Qué vamos a venderle a Colombia?, yo quiero tener la oferta exportadora”, emplazó.

«Luego de haber enfrentado lo más duro de las consecuencias de estas sanciones criminales contra nuestro país, hoy podemos decir: Venezuela ha encontrado su camino al crecimiento, ha encontrado el camino hacia un nuevo modelo económico», recalcó.

Por su lado, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que «Venezuela, en el año 2021, incrementó en 76% su comercio exterior y se ubicó en el octavo país lugar de países exportadores no tradicionales».

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog