Muere Fruto Vivas, arquitecto de obras emblemáticas de Venezuela

////
1 minuto de lectura

El arquitecto Fruto Vivas, creador de más de una docena de obras emblemáticas de Venezuela, falleció este martes a los 94 años de edad, una noticia que lamentaron varios miembros del chavismo, que lo exaltan como un «revolucionario».

«Sí, partió a otro plano, pero ese fruto no ha muerto. Dedicó sus 34.548 días a regar semillas de amor y conciencia por la Tierra, por la naturaleza, por la vida. Gracias, Venezuela, por haber parido al maestro Fruto Vivas, arquitecto de una humana humanidad», expresó en Twitter el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Además de este ministerio, las carteras de Interior y Justicia, Comunicaciones y varios organismos del Estado publicaron mensajes en las redes sociales para expresar condolencias a los familiares del arquitecto, quien fuera oriundo del estado Táchira (oeste, limítrofe con Colombia).

Asimismo, la Asamblea Nacional, emitió una nota luctuosa en nombre de la junta directiva, los legisladores y todos los trabajadores del Parlamento en la que lamentan la «irreparable pérdida» de Vivas, ganador del Premio Nacional de Arquitectura y distinguido con dos títulos de «Doctor Honoris Causa» en el país.

Entre las obras del arquitecto hay iglesias, clubes, hoteles, museos y plazas, así como la llamada «Flor de Venezuela», una réplica de la propuesta que Vivas ideó para el pabellón del país en la Exposición Universal del año 2000, en Hannover.

Lea también: La Fiscalía investigará en Colombia la corrupción en Monómeros

Se trata de una ligera estructura de acero y vidrio con movilidad en su cubierta, que se asemeja a una flor y que fue instalada en 2008 en el estado Lara (oeste).

Además, Vivas creó la «Flor de los cuatro elementos», una obra que parece flotar sobre un estanque de agua dentro del Cuartel de la Montaña, un mausoleo caraqueño en el que descansan los restos mortales de Hugo Chávez, quien gobernó Venezuela entre 1999 y 2013.

Con información de Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog