Por abuso de posición dominante: demandan a Sony por 5.000 millones de libras, en Reino Unido

///
1 minuto de lectura

El gigante japonés de la electrónica y los videojuegos Sony es objeto de una demanda colectiva que le exige 5.000 millones de libras (unos 5.900 millones en euros o dólares) en Reino Unido por abuso de posición dominante en las ventas relacionadas con PlayStation.

La denuncia fue interpuesta el 19 de agosto en el Tribunal de Casación de la Competencia por la plataforma de defensa del consumidor Resolve, en nombre de los cerca de 9 millones de clientes de la consola Sony PlayStation en el país, según con un comunicado emitido en la web dedicada a este proceso, «Playstationyouoweus.co.uk».

En ella se acusa a Sony y PlayStation de incumplir la legislación sobre competencia y de «robar a la gente» haciéndoles pagar un 30% de comisión sobre cada videojuego digital o cada compra dentro de los juegos en la tienda PlayStation.

Lea también: La Fiscalía investigará en Colombia la corrupción en Monómeros

«Los videojuegos ahora son el principal entretenimiento en Reino Unido, por delante de la tele, los vídeos, la música (…). Las acciones de Sony cuestan a la gente millones que no tienen medios para pagar, particularmente cuando estamos en medio de una crisis de coste de vida», dijo en un comunicado Alex Neill, directora general de Resolve.

AFP solicitó una reacción a Sony pero no obtuvo respuesta hasta el momento.

El desarrollador de juegos Epic Games, creador de Fortnite, también entró en una disputa legal con Apple por el modelo comercial de su App Store.

En noviembre, un juez federal estadounidense obligó a cambiar su modelo al gigante de Cupertino, que ha recurrido la sentencia.

Con información de AFP

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog