Guaidó refuta crecimiento económico y aclara que caso ConocoPhillips es responsabilidad del chavismo

///
1 minuto de lectura

 El dirigente opositor Juan Guaidó refutó este miércoles que los anuncios del Banco Central de Venezuela y de Nicolás Maduro, acerca del «crecimiento de la actividad económica» del país y aseguró que la medida tomada recientemente sobre el caso de ConocoPhillips en Estados Unidos, es responsabilidad del chavismo.

«En Venezuela lo único que crece es la desigualdad. Las sanciones obligaron a la dictadura a permitir zonas de distensión económica o burbujas, donde mafias y tribus sacan ventaja y donde la mayoría del país no tiene acceso», dijo Guaidó en su cuenta en Twitter.

Compartió, en la misma red social, un video en el que se escucha a Nicolás Maduro, hablar de varios indicadores económicos que, según información oficial, han mejorado en el último trienio.

«No hay hiperinflación inducida, no hay ataque, no hay crecimiento económico, no hay producción de alimentos, no hay producción petrolera, no hay producción de gasolina, no hay producción petroquímica, no hay producción de textiles, no hay producción industrial», se lee en el audiovisual, a modo de respuesta al discurso de Maduro.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó el martes que Venezuela creció 14,65 % y 19,07 % en el tercer y cuarto trimestre de 2021, respectivamente, mientras que la mejora en los primeros tres meses de 2022 fue de 17,04 %, y entre abril y junio fue, aún como cálculo estimado, de 18,7 %.

Cargamos con las consecuencias

Por otro lado, Guaidó se refirió al caso de la petrolera Conoco, por el cual el Estado venezolano debe pagar 8.700 millones de dólares. En este sentido, Maduro también culpa a Guaidó de la medida.

«Maduro se atreve a señalar responsabilidades por la sentencia del caso Conoco, cuando es producto de una demanda debido a la expropiación que impuso Chávez. El régimen manejó irresponsablemente los procesos arbitrales y judiciales de Conoco. Cargamos a cuestas con el resultado», expresó también por Twitter.

«Desde el Gobierno Encargado y la Procuraduría Especial nos abocamos a defender los intereses de los venezolanos, aun cuando entramos al proceso de Conoco en un estado muy avanzado. Mi reconocimiento a la labor del Procurador en defensa de la República y el futuro del país», agregó Guaidó.

«El haber señalado la ilegitimidad de Maduro ante las cortes internacionales nos ha permitido ganar tiempo para plantear una negociación con acreedores en condiciones favorables, así como la protección de la OFAC ha sido clave para mantener los activos en manos de los venezolanos», sostuvo.

Janet Yucra

Con información de Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog