Ramen: sabrosa receta fácil de preparar desde casa

Ramen: sabrosa receta fácil de preparar desde casa

1 minuto de lectura

Te traigo una deliciosa receta de ramen explicando todos los pasos para hacerla en casa y disfrutarla como si estuvieras en Japón

Este delicioso plato oriental ha logrado posicionarse como uno de los más sobresalientes en todo el mundo. De acuerdo con Larousse Cocina, es el plato más popular en Japón y la carne de cerdo, la segunda más consumida en el país nipón. El ramen.

Con el paso de los años se extendió como una icónica preparación que lleva ingredientes muy particulares que salen directamente de la cocina japonesa y conquistaron el paladar de los más exigentes con esta fusión de total sabor. Actualmente se conocen varias recetas para poderlo preparar desde casa y cada una mantiene un estilo muy diferente pero delicioso que resguarda las notas agridulces.

Te compartimos una receta fácil para preparar con ingredientes sencillos desde casa, pues podrás considerar opciones que no te serán difíciles de conseguir pero lograrás igualar el sabor del auténtico ramen sin complicarte demasiado en la cocina. Anímate a prepararlo con este paso a paso.

Ramen

Ingredientes:

  • 300 gr de fideos asiáticos
  • 400 gr de contramuslo de pollo deshuesado
  • 2 huevos cocidos, cortados por la mitad
  • 1L de caldo de pollo
  • ¼ de taza con soja no azucarada
  • 4 cdas de tahini
  • 4 cdas de miel
  • 140 mL de salsa de soja
  • Verduras al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación:

1-Calienta una sartén con un poco de aceite y fríe los muslos puedes cortarlos en trozos pequeños para después facilitar el emplatado, agrega un poco de sal y pimienta negra molida al gusto. Cuando tengan una apariencia doradita por ambos lados, agrega la miel, el ¼ de salsa de soja y una taza de caldo de pollo o verduras. Deja el pollo a fuego medio hasta que la salsa se reduzca.

2-Prepara los fideos conforme a las instrucciones del empaque y reserva.

3-Calienta el resto del caldo de pollo y el resto de salsa de soja, mezcla con el tahini, agrega las verduras de tu preferencia como brócoli o hasta champiñones, recuerda que es una receta de un ramen un poco diferente y con ingredientes más sencillos. Cocina hasta que las verduras estén más suaves y verifica el salpimientado para que quede a tu entero gusto.

4-Pon los fideos, una pieza de huevo cocido, un poco de pollo y las verduras por encima además de agregar el caldo. Disfruta de un ramen casero más sencillo de elaborar.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog