TSJ de Maduro declara inadmisible el recurso ejercido contra el instructivo de la Onapre

///
1 minuto de lectura

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible el «recurso contencioso-administrativo de nulidad y amparo cautelar» en contra del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

La instancia judicial destaca que el acto administrativo demandado «es inexistente».

Pero, agrega que la demanda o libelo no se acompañó con el documento original o la copia del acto administrativo denunciado que es un «documento fundamental de toda demanda».

«El pretendido documento en los términos aludidos de los requisitos formales y esenciales que lo conforman, no constituye un acto administrativo; siendo así, esta Sala advierte que estamos en presencia de lo que se conoce en la doctrina y la jurisprudencia como el acto inexistente», dice la nota de prensa del TSJ.

Lea también: Venezuela acumula un año de crecimiento económico de dos dígitos, según el BCV

Además de señalar que el instructivo se seguirá aplicando con normalidad, el TSJ alerta que podría investigar la «matriz comunicacional que se ha creado en los últimos meses», acerca de la peligrosidad de ese instrumento.

Duce que mediante esa «matriz» se quiere «generar malestar en ciertos sectores de la colectividad, crear conflicto social y atentar contra valores y principios cardenales previstos en nuestro orden constitucional».

Por ello asoma la «posible existencia de forjamiento y otros ilícitos» tanto por la denuncia resuelta en esta sentencia como por otros asuntos vinculados con el tema y determinar las posibles responsabilidades que pudiesen existir.

Igualmente, exhorta a los actuantes contra el instructivo a «no incurrir en faltas a la técnica procesal con la sentenciada y a no interponer acciones sin cumplir con los presupuestos esenciales exigidos taxativamente por la ley».

Janet Yucra

Con información de prensa TSJ

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog