¿Sabías que la infusión de romero se encuentra entre las bebidas consideradas como verdaderos antibióticos naturales?
La infusión de romero es uno de los mejores remedios para tratar el dolor de cabeza, resfriados, el dolor de rodilla y bronquitis, entre otros.
El romero es un arbusto aromático de hojas perennes, nativo de la región mediterránea.
Además de ser una de las hierbas aromáticas más apreciadas en cocina para acompañar carnes, pescados, verduras y paellas, es una planta rica en principios activos que presenta numerosos beneficios para la salud.
Con el paso de los años el cuerpo va perdiendo algunas características y empieza a padecer de dolores, uno de los más comunes es el de las articulaciones, especialmente de la rodilla. Esto se puede dar por un sobre esfuerzo, una lesión, ruptura de ligamento o desgarro del cartílago, de acuerdo con información de Mayo Clinic.

El portal también reveló algunas afecciones médicas que provocan el dolor de rodilla y estas son las más frecuentes:
Lesión del ligamento cruzado anterior. La lesión del ligamento cruzado anterior es el desgarro de ese ligamento, que es uno de los cuatro ligamentos que conectan la tibia con el fémur. La lesión del ligamento cruzado anterior es particularmente frecuente en las personas que juegan al básquetbol, al fútbol o a otros deportes que requieren cambios repentinos de dirección.
Fracturas. Los huesos de la rodilla, incluso la rótula (patela) se pueden fracturar durante una caída o una colisión automovilística. Además, las personas cuyos huesos se han debilitado por la osteoporosis pueden, a veces, sufrir una fractura de rodilla simplemente por pisar mal.
Desgarro de menisco. El menisco es un cartílago gomoso y duro que actúa como amortiguador entre la tibia y el fémur. Si se gira la rodilla en forma repentina mientras se carga peso sobre ella, se puede desgarrar el menisco.
Bursitis de la rodilla. Algunas lesiones de rodilla producen inflamación en las bolsas sinoviales, que son los pequeños sacos de líquido que amortiguan la parte exterior de la articulación de la rodilla y permiten que los tendones y los ligamentos se deslicen suavemente sobre la articulación.
Para evitar y tratar estos dolores es necesario acudir a un especialista y seguir las terapias y medicamentos que este recete, además, se puede complementar el tratamiento con el consumo de infusiones especiales que ayudan a tratar el dolor.
De acuerdo con el portal Cocina Vital, la infusión de romero es especial, pues, tiene efecto antiinflamatorio natural que ayuda a aliviar el dolor. De acuerdo con el portal, esta es la manera correcta de preparar la infusión para obtener sus beneficios.
Ingredientes:
- 200 gramos de romero
- 2 vasos de agua
Preparación:
1-Pon el agua a hervir.
2-Cuando se encuentre en el punto de ebullición, añade el romero y deja destilar por 20 minutos
3-Cuando el tiempo haya transcurrido, deja que la infusión repose por un par de horas lejos del fuego.
4-Una vez listo se podrá consumir.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Tomado de SEMANA