Té negro: reduce el colesterol malo y el azúcar en la sangre

Té negro: reduce el colesterol malo y el azúcar en la sangre

2 minutos de lectura

Inicialmente, numerosas investigaciones han demostrado ue el té negro tiene innumerables propiedades que son beneficiosas para la salud

El té negro es rico en antioxidantes, como las catequinas y los polifenoles, que ayudan a neutralizar los radicales libres y a disminuir la inflamación en el organismo.

Junto al agua, el té es una de las bebidas de mayor popularidad y tradición en el mundo. Normalmente, se produce a partir de las hojas de la reconocida planta Camellia Sinensis y es el segundo líquido más consumido en la Tierra.

Las hojas de té son reconocidas por contener cafeína y con regularidad son usadas secas, ya que en este estado las sustancias químicas en las hojas se descomponen por medio de enzimas, lo que les da a las hojas su color oscuro y el inconfundible aroma del té.

El té es reconocido por ser un elemento natural y traer muchos beneficios para la salud. Aunque la planta del té procede del sur de China y el sudeste asiático, ahora es posible cultivarla en todo el mundo. Además, se puede conseguir en bolsitas o en envases de té helado listos para beber.

Té negro

Así mismo, existe una gran variedad de tés, los cuales, dependiendo con lo que sean hechos, pueden contener aminoácidos, carbohidratos, proteínas, clorofila, fluoruro, aluminio, entre otros, según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Entre dichas variedades se encuentra el té negro, el cual, posee una gran variedad de compuestos beneficiosos para el cuerpo. De hecho, se destacan dos cualidades de esta bebida:

Reduce el colesterol malo

El té negro lo recomiendan los especialistas por su aporte de vitalidad y energía, además, esta bebida es un aromático de sabor fuerte y muy digestivo que ayuda a poner los niveles de colesterol en sangre a raya desde las primeras horas del día.

Además, según la revista especializada UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, algunos estudios han demostrado que el té negro ayuda a prevenir la mala circulación, aminorando los riesgos que trae el padecer colesterol alto.

Reduce el azúcar en la sangre

Según el portal especializado Healthline, este producto contiene teaflavinas y tearubiginas, componentes con propiedades antinflamatorias y reductoras del azúcar en la sangre.

Un estudio citado por el mismo medio, realizado en 24 personas, demostró que el consumo de té negro “disminuyó significativamente los niveles de azúcar en sangre, en comparación con un grupo de control”.

En otro estudio, esta vez realizado en roedores, también se explica que este tipo de té ayuda a fomentar la secreción de insulina saludable, pues protege las células secretoras de esta sustancia ubicadas en el páncreas.

Para aprovechar las propiedades mencionadas de este té, según el portal GastroLab, se requiere: té negro, ya sea en bolsita o en polvo, agua hirviendo, azúcar al gusto y leche al gusto (opcional).

Preparación:

1-Pon a hervir el agua, por lo menos, durante 20 minutos.

2-Pasado el tiempo, sirve el agua en tazas y agrega el té.

3-Si se posee el té en bolsitas, se debe poner en el agua y dejar reposar por cuatro minutos.

4-Agrega leche si se desea y azúcar al gusto.

5-Entre los consejos de Healthline está el ingerir esta bebida de tres a cuatro veces por día para lograr beneficios notables.

El té negro, (FAO), aumentará su producción anualmente en un 2,2 por ciento en la próxima década, para llegar a 4,4 millones de toneladas en 2027.

A pesar de los beneficios mencionados de esta bebida, se aconseja consultar su consumo con un especialista. De este modo, no se verán afectados enfermedades preexistentes y los tratamientos que se puedan llevar a cabo para mantenerlas bajo control.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de SEMANA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog