Cabello pide denunciar a comercios que usen el dólar paralelo como referencia para los precios

///
1 minuto de lectura

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, pidió que la gente denuncie a los comercios que vendan sus productos sobre la base del dólar paralelo y no por la tasa oficial del BCV.

«Hay gente que compró mercancía y han cerrado sus tiendas para remarcar precios, no es el dólar paralelo, sino el del Banco Central de Venezuela», dijo Cabello, en la rueda de prensa de los lunes.

“La invitación nuestra es al partido, en la calle, a denunciar a aquellos que hacen eso, que ponen un papelito y cuando vas a pagar no, si no pagas en el dólar paralelo no te venden nada. Eso hay que caerle encima”, agregó.

“Nosotros estamos obligados como pueblo a denunciarlo. El partido pararse al frente de los comerciantes que hagan eso y denunciarlos en cada pueblo de Venezuela. Que queden en evidencia”, insistió.

Lea también: Comunidad Andina quiere sumar a Chile, Venezuela y Argentina

Sobre Cristina Fernández

Por otro lado, cabello se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, para quien un fiscal pidió una condena de 12 años de cárcel por presunta corrupción cuando gobernó el país entre 2007 y 2015.

Aseguró que el «ataque» contra Fernández es un «intento de un sistema judicial argentino muy vinculado a la extrema derecha y al imperialismo norteamericano para provocar su suspensión» y el «encarcelamiento».

«Desde aquí nuestro abrazo solidario, nuestro cariño (y) nuestro respeto a la presidenta Cristina Fernández», dijo.

Cabello señaló que el PSUV «se suma a todos los gestos de solidaridad con ella y con los que están siendo perseguidos por la justicia de Argentina».

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog