«Urge restablecer lazos de amistad»: embajador de Colombia presenta cartas credenciales ante Nicolás Maduro

////
1 minuto de lectura

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, presentó este lunes sus credenciales ante Nicolás Maduro en medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países que comenzó este mes, luego de tres años rotas.

Benedetti fue recibido con honores en el palacio de Miraflores, en Caracas, por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, con quien se había reunido horas antes en la sede la Cancillería venezolana para entregarle las copias de estilo, paso previo a la cita con Maduro.

«Hablamos (con Maduro) sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper», recalcó Benedetti, a través de sus redes sociales, .

En fotos y videos publicados por redes sociales, se pudo ver el encuentro entre Benedetti y Maduro, así como la entrega de los documentos oficiales, de parte del diplomático, en la cancillería.

Como anécdota, el embajador informó que este lunes está cumpliendo años, por lo que expresó alegría, por la coincidencia.

Lea también: Guaidó critica silencio de embajador colombiano ante crisis en Venezuela

«Hoy, en mi cumpleaños, tomo posesión efectiva desde Venezuela ante la @CancilleriaCol
como embajador de Colombia en nuestro país vecino. Me acompaña el embajador de carrera diplomática
@CuartasAyala», publicó en Twitter.

Antes de partir hacia Caracas, el embajador de Gustavo Petro reveló cuál es su labor en Venezuela: «la misión de trabajar por reconstruir los lazos con nuestro vecino y reparar los daños generados en los corazones de nuestros pueblos a raíz de una ruptura de relaciones de que jamás debió ocurrir».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog