Muere en Caracas Camilo Guevara March, hijo del «Che» Guevara

///
1 minuto de lectura

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó en Twitter sobre la muerte de Camilo Guevara, hijo de Ernesto «Che» Guevara.

Según la Agencia Cubana de Noticias, Guevara tenía 60 años y dirigía un centro de estudios en La Habana que promovía el pensamiento, vida y obra del «Che».

«Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March», publicó el mandatario cubano.

El diario cubano Granma informó que «su fallecimiento se debió a un trombolismo pulmonar, que derivó en un infarto, mientras se encontraba en Caracas, Venezuela», citando a la agencia Prensa Latina.

Graduado de Derecho Laboral, se desempeñaba como director del proyecto del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, institución encargada de promover el conocimiento del pensamiento, la vida y la obra de su padre.

«El pueblo y Gobierno de Venezuela extienden sus condolencias a los familiares y amigos de Camilo Guevara, hijo de Ernesto ‘Che’ Guevara, símbolo eternamente vigente del combatiente revolucionario comprometido con las causas sociales y libertarias de los pueblos», publicó la cancillería venezolana, en Twitter.

Nicolás Maduro también lamentó el fallecimiento.

Lea también: Administración de Maduro acusa a Rafael Ramírez de robarse 4.850 millones de dólares

Janet Yucra

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog