Banca y Seniat suscriben contrato para que las entidades financieras puedan recaudar impuestos

///
1 minuto de lectura

A través del portal Banca y Negocios se conoció sobre la firma de un convenio para que la banca pública y privada puedan prestar servicios de recepción de fondos nacionales y documentos asociados.

El objetivo de la medida sería mantener el equilibrio e igualdad entre las instituciones financieras para que todas tengan la facilidad de ser recaudadoras de contribuyentes especiales.

A la reunión habrían asistido representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia y el viceministro de Hacienda y Presupuesto Público, Christiam Hernández.

Lea también: Un consulado en ruinas, reflejo de años de diplomacia Colombia-Venezuela (+Crónica)

Según la publicación, lo que se busca es que mejoren las recaudaciones vía pago de impuestos, evitar la evasión y aumentar la captación de contribuyentes especiales.

En este sentido, el superintendente del Seniat, José David Cabello, dijo: “los bancos son determinantes en la acción de la recaudación”.

Asimismo, el superintendente de bancos, Antonio Morales, agregó que con esto “se abre un abanico para que los bancos puedan competir sanamente”.

De esta forma, los bancos quedan facultados para ser agentes recaudadores con sus capacidades tecnológicas.

Janet Yucra

Con información de Banca y Negocios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog