«Gabriel Boric acaba de sufrir un golpe político», según diputado madurista

///
1 minuto de lectura

Roy Daza, diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, aseveró que con lo ocurrido en Chile, el presidente de ese país, Gabriel Boric sufrió «un golpe político», al perder el referendo constitucional.

«Una derrota es una derrota … evidentemente, el gobierno de Gabriel Boric acaba de sufrir un golpe político» y «llegó el momento de buscar un nuevo contrato social”, expresó Daza, en entrevista con Unión Radio

Subrayó que «el movimiento constitucionalista de Chile acaba de sufrir una derrota política muy importante. 60 % rechazando el proyecto de Constitución y 40 % aprobándolo, la decisión del electorado fue contundente”.

Sin embargo, cree que el camino a la constituyente abrió un debate que “tiene que ver con los derechos sociales: el problema de la salud, el trabajo y la política económica”.

Argumentó que, «de forma equivocada, los constituyentes y voceros políticos por el cambio constitucional se fueron hacia unas temáticas muy diferentes a las de 2019” cuando comenzó el debate.

Lea también: Contraofensiva de Kiev obliga a Rusia a suspender referendo de anexión en zona ocupada de Ucrania

Por otro lado, Daza también se refirió a la reanudación de las relaciones colombo-venezolanas
“En el campo internacional para nosotros como país es una gran noticia. Reconstruir institucionalmente pasa por reuniones, encuentros y acuerdos. Está planteada una reunión de las dos comisiones de política exterior, la de allá presidida por la senadora Gloria Flores Schneider y la de acá por Timoteo Zambrano”, adelantó.

“Además hay una agenda de reuniones en La Guajira, Apure y Táchira para tratar los temas fronterizos y un tema muy específico que es el migratorio”, dijo.

Y en cuanto a la relación con Estados Unidos, expresó. «Hoy podría haber una apertura de política económica y acuerdos petroleros con el gobierno de EEUU y seguir desarrollando los acuerdos que tenemos con otros países. (…) No vamos a abandonar nuestra independencia de mantener relaciones en un mundo multipolar, le guste o no a EEUU”.

Con información de Unión Radio

2 Comments

  1. Los chilenos no cayeron en la trampa comunista. Se salvaron de la mentira. La gente les cerró el paso antes de que se adueñen de todo el sistema electoral como hicieron aquí. De esa manera se perpetúan siempre en el poder, adosándose victorias aun cuando pierdan. Desde el tiempo del referéndum revocatorio lo estamos viviendo: Chávez perdió, pero las malvadas máquinas que ya habían sido instaladas, además de las maniobras con el CNE lo pusieron a ganar cuando en realidad había perdido, sellando con eso la ruina y miseria del país. Como resultado aquí estamos: la gente yéndose a mares, arriesgando la vida en el Darién, en el río Bravo, atravesando el mar en chalanas inseguras, con tal de huir del desastre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog