Se desconoce el número exacto de personas desaparecidas en el Táchira

///
1 minuto de lectura

Las autoridades de rescate del estado Táchira ya comenzaron a buscar a las dos familias perdidas en extrañas circunstancias en la Grita, municipio Jáuregui de esa entidad. Pero, aún se desconoce el número exacto de personas desaparecidas.

medios de comunicación locales hablan de 12 a 15 personas y de una una bebe de 7 días, pero en agencias de noticias internacionales se ha llegado a decir que serian más de 20.

Sobre las razones del viaje de estas familias hasta esa zona montañosa, se ratifica que las mismas pertenecen a una especie de culto religioso que estaba predicando el supuesto «fin del mundo».

Lea también: Comienza búsqueda oficial de personas desaparecidas tras acudir a un retiro religioso, en Táchira

“El párroco de la Iglesia del Espíritu Santo (Santo Cristo de la Grita) manifestó que un señora llamada Rosa, había pasado por casa de los vecinos en actividades que calificaba de carácter religioso, pero que eran de fanatismo, infundiendo miedo y esta hipótesis del fin del mundo”, se supo a través de Unión Radio.

«Muchos de los desaparecidos asistían a actividades carismáticas católicas en las cuales las autoridades de la iglesia les pidieron reconsiderar sus acciones al no estar atadas a los principios del catolicismo», agrega el medio.

Por su parte, el abogado, licenciado en filosofía, teólogo y exdirector general de Justicia, Instituciones Religiosas y Culto, Román Delgado, alertó que sería «temerario decir que se trata de una secta».

«Todo ser humano tiene una necesidad espiritual, el ser humano necesita dar respuesta a sus angustias y para eso el alimento espiritual es muy importante» dijo.

Dijo que las sectas cristianas han tomado la bandera del fin del mundo como suya, culminando sus obras, en varios cosas, con tragedias como suicidios colectivos.

«También se ha visto trata de personas en casos así, esta podría ser otra hipótesis» anunció.

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog