Cinco aerolíneas comenzarán a realizar vuelos entre Venezuela y Colombia

///
1 minuto de lectura

Tres aerolíneas colombianas fueron las autorizadas para reactivar los vuelos a Venezuela. El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, hizo el anuncio.

«Los @MincomercioCo @GermanUmanaM y @MinTransporteCo @MinistroReyes , junto a la @AerocivilCol , ya han adelantado conversaciones para restablecer los vuelos directos Bogotá-Caracas con Avianca, Latam, Ultra y Wingo. En Venezuela, ya está aprobada Avior y en revisión Laser Airlines», publicó en Twitter.

El anuncio del embajador ocurrió luego que tanto Gustavo Petro como Nicolás Maduro informaron acerca de que la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia es el 26 de este mes.

La Aeronáutica Civil de Colombia también confirmó la decisión y además precisó que también habilitarán el servicio de transporte de carga y mensajería.

Ruta Bogotá-Caracas-Bogotá. La primera aerolínea autorizada para operar nuevamente fue Avianca. Con una frecuencia de siete vuelos a la semana.

Lea también: Carlos homenajea a su madre y promete seguir sus pasos en su primer discurso


Ruta Bogotá-Valencia. La segunda empresa fue Wingo, quien está autorizada a volar hacia Venezuela.


Ruta Bogotá-Caracas. Latam sería la tercera aerolínea autorizada a volver a operar a Venezuela.

Las solicitudes habrían sido aprobadas por Colombia, solo faltaría el permiso del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela.

Janet Yucra

Con información de Aeronáutica Colombiana

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog