EE.UU. anuncia extensión del TPS para venezolanos hasta el 2023

////
1 minuto de lectura

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos anunció la extensión por 18 meses del TPS para los venezolanos en esa nación.

Solo los beneficiarios de la designación inicial de Venezuela para TPS que ya residían en los Estados Unidos en marzo de 2021 son elegibles para volver a registrarse para TPS y solicitar la renovación de sus permisos, señala el comunicado, «solo si continúan cumpliendo con los requisitos de elegibilidad».

Las personas que se reinscriban deben hacerlo durante el período de 60 días, lapso que rige desde el 8 de septiembre de 2022 al 7 de noviembre de 2022. Los venezolanos que llegaron a los Estados Unidos después del 8 de marzo de 2021 no son elegibles para TPS, aclara.

Se estimó que aproximadamente 323,000 personas eran elegibles para TPS bajo la designación inicial de Venezuela.

Lea también: Plasman travesía migrante en murales apoyados por ONG al sur de México

Los venezolanos (y las personas sin nacionalidad que hayan residido habitualmente en Venezuela por última vez) que actualmente son elegibles para TPS bajo la designación existente, pero que aún no han solicitado, deben presentar sus solicitudes antes de la fecha límite de solicitud inicial del 9 de septiembre de 2022.

Aquellos que actualmente no residen en los Estados Unidos o que llegaron a los Estados Unidos después del 8 de marzo de 2021, no son elegibles para el TPS.

Debido a que no todas las personas que se reinscriban podrán recibir sus nuevos permisos de trabajo antes de que los actuales caduquen el 9 de septiembre, su validez fue extendida automáticamente hasta el 9 de septiembre de 2023.

Janet Yucra

Con información del CCN

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog