Una venezolana podría ser la primera dama de Canadá

////
2 minutos de lectura

El Partido Conservador de Canadá nombró oficialmente a su nuevo líder, Pierre Poilievre, quien ganó en la primera votación y los Tories anunciaron su liderazgo en Ottawa.

Lo cierto ahora, es que Poilievre es candidato a primer ministro de Canadá y líder de la oposición.

Lo que llama la atención es que, por primera vez en la historia de ese país, a una latina podría ser la primera dama y se trata de una venezolana.

Ella es Anaida Galindo, quien se casó con el político en 2017.

Anaida solidificó esa imagen el sábado por la noche en un animado discurso en el que presentó a su esposo, y a ella misma, después de que ganó la carrera por el liderazgo tory.

Ella evocó sus raíces en Venezuela, la migración a un nuevo país y la crianza en Montreal, pintando un retrato del tipo de canadiense como la sal de la tierra que Poilievre parece ver como su electorado natural.

La mujer, contó que ella y su familia vivían en el extremo este de Montreal, de clase trabajadora y su padre eventualmente comenzó su propia pequeña empresa.

Tenía apenas un año de haber cursado la carrera de comunicación en la Universidad de Ottawa y apenas 20 en 2008 cuando comenzó a trabajar para miembros del senado, según su perfil de Linkedin.

Cómo se conocieron


“Fue un hermoso accidente”, dijo en un perfil el año pasado en Pretty and Smart Co.

“Nunca tuve la intención de trabajar en un entorno político. La política me encontró y me conviene”.

En 2013, el senador Claude Carignan, entonces líder del gobierno en la cámara alta, contrató al inmigrante trilingüe como su asesor de asuntos exteriores.

“Era inteligente, muy inteligente, política, tenía buenas interrelaciones con la gente, inteligencia emocional”, recordó Carignan.

“A la gente le gustaba, era fácil trabajar con ella… Es una buena persona. No puedes detestar a Anaida.

El joven político luego se fue a trabajar para los parlamentarios conservadores cuando floreció el romance con Poilievre, lo que finalmente lo llevó al matrimonio y dos hijos.

A pesar de sus diferentes antecedentes, dijo Anaida en la convención del partido, ella y el conservador populista tienen valores similares.

Inmigración venezolana en Canadá


Los venezolanos son uno de los más de diez grupos latinos residentes en Canadá.

A Canadá llegaron los primeros inmigrantes venezolanos en la década de 1960, pero más de la mitad llegaron después de la huelga general de Venezuela de 2002 a 2003.

La provincia de Ontario es el hogar de la mayoría de los canadienses de ascendencia venezolana, concentrándose en Toronto.

Así como la más poblada del país; habiendo también comunidades venezolanas en otras ciudades del sur de la provincia.

El segundo lugar lo ocupa la provincia francófona de Quebec, concentrados principalmente en la ciudad de Montreal, con alrededor de 2.000 residentes.

En los últimos años, cada vez más, muchos venezolanos escogen la provincia de Alberta como su nuevo hogar, con unas 150 familias que se han asentado en Calgary, la más poblada, y Edmonton, la capital.

Otras comunidades destacadas, aunque más pequeñas, se encuentran en Ottawa y Vancouver, entre otras.

El dato


La inmigración procedente de Venezuela ha ido aumentando con los años.

En 1989 en medio de una aguda crisis económica y social durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, más de 1.200 venezolanos solicitaron una VISA para poder emigrar a Canadá.

Las principales razones de dicha migración incluyen la persistencia de la pobreza y la inestabilidad política en Venezuela.

Muchos inmigrantes venezolanos pertenecen a las clases media y alta, y poseen título universitario, experiencia profesional y dominio de otros idiomas.

Con información de Quepasa.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog