Cálculo dental: conoce cómo se puede eliminar en pocos minutos

Cálculo dental: conoce cómo se puede eliminar en pocos minutos

2 minutos de lectura

El sarro, también conocido como cálculo dental o tártaro, es causado por la acumulación de alimentos y bacterias en la boca

Cuando la placa bacteriana permanece por mucho tiempo en la boca, esta puede llegar a endurecerse y formar lo que se conoce como sarro o cálculo dental. Por lo general, el sarro no puede ser eliminado con un cepillo de dientes como se quita la placa dental, por lo que requiere en muchos casos de una limpieza profesional.

De acuerdo con el portal Tua Saúde, el sarro también es conocido como tártaro y es causado por la acumulación de alimentos y bacterias en la boca. Allí se forma una placa amarillenta que recubre los dientes y el borde de la encía, generando el surgimiento de manchas en los dientes, caries, gingivitis y mal aliento.

Cálculo dental
Cálculo dental: conoce cómo se puede eliminar en pocos minutos
Entre las opciones caseras que expertos aconsejan está el enjuague bucal, el aceite de coco o el bicarbonato de sodio, que ayudan a combatir las bacterias y a reducir el sarro. Sin embargo, los tratamientos más indicados para remover el tártaro dental deben ser realizados en un consultorio odontológico. En este sentido, Tua Saúde explica algunos de estos tratamientos.
  • Limpieza con raspado: el scaler es el instrumento principal que los dentistas emplean para realizar el raspado. Este dispositivo ultrasonido hace pequeñas vibraciones a alta velocidad, permitiendo que toda la placa dental y el sarro se eliminen por completo de los dientes.
  • Láser: este dispositivo ayuda a centralizar el tratamiento en el área del diente y la encía afectada, removiendo el cálculo y dejando los dientes limpios. Cabe mencionar que este tratamiento no causa daños en el tejido dental y, por el contrario, deja unas encías saludables.
  • Sistema vector: se trata de un dispositivo de ultrasonido que causa menores molestias y provoca poco dolor durante la limpieza. Lo que hace este es retirar completamente la placa y el sarro de los dientes, dejándolos más saludables.
Así mismo, el agua alcalina puede tener múltiples beneficios para el organismo porque su tipo “tiene un pH” que es “superior a 7.5″, tanto así, que ha sustituido en diferentes ocasiones las bebidas energéticas para deportistas de alto rendimiento, pues tiene como fin mejorar la resistencia de los músculos.

Entre los posibles beneficios, que señala el portal de salud, que trae el bicarbonato de sodio, están elevar el rendimiento muscular, que ayuda en la eliminación del exceso de ácido láctico durante la actividad física, previniendo una lesión o calambre.

Como antioxidante, ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro, al tratamiento del reflujo, a la prevención del cáncer y a mejorar la circulación, señala.

Mejor con Salud puntualiza que esta propiedad antioxidante puede llegar a reducir los efectos de los radicales libres, señalados de generar envejecimiento prematuro. También explica que al tener este efecto es más fácil su absorción.

Adicionalmente, ayuda en la salud de la piel porque podría rejuvenecerla y mantenerla radiante, dándole elasticidad, eliminando toxinas, atenuando las líneas de expresión o arrugas.

No se recomienda el uso frecuente porque deteriora los dientes y causa porosidad en sus paredes, por esto, las instrucciones del experto debe ir primero.

Modo de uso

  • Luego de aplicar crema dental en el cepillo se debe agregar un poco de bicarbonato.
  • Posteriormente, lavar muy bien los dientes.

Otro remedio efectivo es el enjuague con aceite de coco por lo menos dos veces al día, haciendo buches por al menos 5 minutos.

Por último, el cuidado de los dientes inicia desde la niñez, pues al hacerlo a temprana edad se pueden evitar muchas afecciones en el futuro.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de SEMANA

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog