Curado de mazapán con pulque: deliciosa y fácil receta

Curado de mazapán con pulque: deliciosa y fácil receta

1 minuto de lectura

Prepara esta receta de curado de mazapán con pulque y disfruta

Lo mejor del curado de mazapán con pulque es que puedes prepararlo fácilmente desde tu hogar y así darle el sabor que más te guste.

El pulque es una de las bebidas fermentadas con más tradición en México, pues tiene un origen prehispánico, se obtiene de las pencas del maguey y se elabora a partir de la fermentación del aguamiel, ha sido considerada como la bebida de los dioses ya que algunas versiones afirman que era de uso exclusivo de la élite de algunas civilizaciones, en las que se reservaba para ceremonias y rituales religiosos, de la que solo la podían consumir la nobleza, los sacerdotes y los ancianos.

El pulque es contiene vitaminas C y del complejo B, además de poseer un sabor muy peculiar también cuenta con propiedades medicinales, tales como aliviar trastornos gastrointestinales, es un buen suplemento alimenticio, reduce el insomnio, combate la debilidad, actúa como diurético, también contiene fibra, minerales, proteína y carbohidratos.

Curado de mazapán con pulque

Actualmente esta bebida se ha tomado mayor popularidad al consumirse como curado, ya que para muchas personas el pulque natural no era de total agrado por tener un sabor ácido, por lo que se le fueron añadiendo otros ingredientes como frutas y así crear nuevas combinaciones que aportaran un sabor más dulce al paladar. Algunos de los sabores más solicitados son los de fresa o pinón, aunque también han surgido los de tomate, plátano, mamey, melón, cajeta, avena, entre otros.

La preparación de los curados puede ser muy sencillo si se tienen todos los ingredientes y lo mejor es que se pueden preparar en casa. En las próximas celebraciones patrias no pueden faltar esta bebida de los dioses, por lo que en esta ocasión te queremos dar la receta de un curado que contiene como ingrediente un dulce que es el preferido de muchos mexicanos. Alista el lápiz y papel para anotar todo lo que necesitas para preparar un delicioso curado de mazapán.

Ingredientes:

  • 1 litro de pulque natural
  • 2 piezas de mazapán
  • 1/2 lata de leche condensada
  • 2 oz de leche evaporada
  • 1 chorrito de vainilla

Preparación:

1-Mezcla todos los ingredientes y licúa por 3 minutos hasta que se mezclen perfectamente.

2-Sirve en un vaso y disfruta de su sabor.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog