Denuncian que el BCV no habría dado las verdaderas cifras de la inflación de agosto

///
1 minuto de lectura

El economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, alertó que el Banco Central de Venezuela (BCV) posiblemente no haya dado las verdaderas cifras de inflación de agosto y que el mayor efecto del aumento del dólar se verá en septiembre.

Oliveros se refiere a la publicación del BCV donde señala que en agosto la inflación fue de 8,2%, lo que significa un ligero aumento en relación con el mes anterior.

«La crisis que sufre el país genera que los ciudadanos no tengan posibilidad de ahorrar. En Venezuela la capacidad de ahorro está supeditado a una cantidad de personas muy reducida. La mayoría de gente en Venezuela no puede acceder a servicios médicos necesarios», dijo, en entrevista con Unión Radio.

Lea también: Venezuela: inflación de 8,2 % en agosto, según el BCV

A su juicio, «la estrategia de maduro con relación al dólar parece invariable. En la medida que mantengan el flujo de caja continuaran inyectando divisas, dijo.

También dijo que «el precio del dólar se va a mantener aunque vienen unos meses donde pudiera verse presionado por el aumento de gastos del Estado».

“Con estos precios del petróleo, y a pesar de los descuentos, Venezuela tiene flujo de caja”, aseveró.

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog