Universidades evalúan el retorno masivo a las aulas a finales de septiembre

///
1 minuto de lectura

El reinicio de las actividades universitarias con estudiantes en aulas se evalúa a nivel nacional, debido a la petición de los trabajadores públicos del país en cuanto a la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

El anuncio lo hizo Tirso García, presidente de la Asociación de Profesores de la universidad de Oriente (UDO), en entrevista con Unión Radio.

Expresó que aún no se tiene una respuesta definitiva debido a la existencia de distintas posiciones sobre este retorno a clases.

Lea también: Productores de campo denuncian devaluación en la compra de sus cosechas de maíz

“Creemos en el reinicio de actividades para hacer una lucha fuerte en beneficio de los agremiados, en el marco de protestas”, sostuvo.

Dijo que pueden regresar a clases entre el 29 y 30 de septiembre o principios de octubre, pues confían en que la lucha de los trabajadores va a terminar con la aplicación del instructivo.

Sin embargo, aclaró que «el paro indefinido de actividades no ha tenido efectos suficientes y necesarios para triunfar en los objetivos”.

García agregó que prevén mantenerse en protestas de calle, porque los trabajadores se están movilizando en defensa de sus derechos laborales.

“La vida democrática consiste en que debemos reclamar nuestros derechos de forma pacífica”, precisó.

con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog