Gorditas de chicharrón: prepara y disfruta esta deliciosa receta

Gorditas de chicharrón: prepara y disfruta esta deliciosa receta

1 minuto de lectura

Disfruta de una deliciosa receta típica mexicana; las gorditas de chicharrón, así la puedes preparar

Las gorditas de chicharrón son un clásico mexicano, una receta que no debe de faltar en la lista de los mejores antojitos y siempre estar presente dentro de la mesa para recordar esa verdadera combinación de sabores que se logra crear al rellenarla con sus respectivos complementos como cebolla picada, cilantro picado, queso rallado y una buena picosita salsa verde o roja.

Este antojito es uno de los tantos que no debe faltar en las fiestas y con ellos complacer a la familia o comensales. Así que nada mejor que ir practicando cómo se puede preparar desde casa.

Con la siguiente receta podrás tener el paso a paso para preparar desde casa lo que sería las mejores gorditas de chicharrón y disfrutar de esta típica preparación mexicana. Tienes que animarte a preparar este delicioso plato para compartirlo con toda la familia.

Gorditas de chicharrón

Ingredientes:

  • 150 gr de chicharrón prensado
  • 1¼ tazas de masa para tortillas
  • 1 tazas de harina de maíz nixtamalizado
  • 1 cdita de sal
  • Suficiente de agua
  • 2 cdas de manteca de cerdo

Para el relleno:

  • Cebolla picada finamente al gusto
  • Cilantro picado finamente al gusto
  • Queso fresco rallado al gusto
  • Lechuga desinfectada y picada (opcional)

Preparación

1-Con las manos limpias, mezcla la masa para tortillas con la harina de maíz y la sal. Vierte poco a poco la cantidad necesaria de agua para obtener una preparación que se pueda amasar fácilmente.

2-Forma con la masa cuatro esferas, aplanálas ligeramente y forma un hueco en el centro, el cual debes rellenar con el chicharrón prensado, cierra y aplana un poco.

3-Calienta una sartén con la manteca (puedes sustituir con suficiente aceite para freír) y cuando haya derretido o este caliente, fríe cada gordita por ambos lados hasta que esté doradita. Deja que se escurran sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

4-Corta las gorditas por la mitad de manera horizontal y rellena con cebolla, cilantro, queso fresco y lechuga al gusto. Finalmente acompaña con salsa verde o roja, disfruta de una deliciosa gordita de chicharrón.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog