Originaria de América del Sur, conoce a continuación, cinco beneficios de la granadilla para la salud de las personas
La granadilla es una fruta originaria de América del Sur, que cuenta con varios beneficios para la salud. Se caracteriza por presentar una cáscara fuerte y gruesa, de un color anaranjado. Su pulpa está conformada por una serie de semillas negras y comestibles que se recubren de una masa cristalina y transparente con textura gelatinosa. Conoce, a continuación, cinco beneficios de la granadilla para tu salud.
Pero antes, cabe mencionar que esta fruta está totalmente recomendada por la mayor parte de los expertos en nutrición, puesto que cuentan en su interior nutrientes esenciales y con antioxidantes de calidad que ayudan a neutralizar la formación de los radicales libres.
A continuación, te vamos a mostrar cuáles son los principales beneficios de la granadilla para la salud. Es clave incluir este alimento en el contexto de una dieta variada y equilibrada.

1-Mejora el funcionamiento del sistema inmune
La granadilla es fuente de vitamina C. Dicho elemento consigue potenciar la función inmune, tanto la innata como la adquirida. Gracias a ello será menos frecuente el desarrollo de patologías de tipo infeccioso, como las que afectan a las vías respiratorias superiores.
2-Previene el estreñimiento
Es clave destacar que la granadilla es fuente de fibra. Gracias a ello se experimenta una mayor activación de los mecanorreceptores del tubo, lo que resulta en unos movimientos peristálticos mucho más intensos. De este modo se evita el estreñimiento.
3-Es buena para la vista
La granadilla concentra en su interior una dosis significativa de vitamina A. Este elemento actúa como antioxidante dentro del organismo y participa en muchas rutas fisiológicas distintas. Por una parte, estimula la síntesis endógena de colágeno; por otra, previene el desarrollo de enfermedades que afecten al funcionamiento de la vista.
4-Es buen antioxidante
La granadilla también cuenta con una dosis elevada de fitoquímicos con capacidad antioxidante. Estos elementos neutralizan la formación de los radicales libres y su posterior acumulación en los tejidos del organismo. Incluso en el caso de los deportistas un consumo suficiente de antioxidantes es determinante para mejorar los procesos de recuperación.
5-Favorece al sueño
Por tratarse de un relajante natural, es posible que la granadilla favorezca el sueño de las personas que sufren de insomnio.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Tomado de TODODISCA