Cajas de zapatos: para qué sirven las bolsitas que vienen dentro

Cajas de zapatos: para qué sirven las bolsitas que vienen dentro

3 minutos de lectura

Muchas personas desconocen para qué sirven las bolsitas que se encuentran en las cajas de zapatos. Conoce cómo usarlo en tus actividades diarias

Luego de probarte el calzado ideal, sueles revisar las cajas de zapatos para corroborar que el producto se encuentre en buen estado. Después de ver que todo está en orden, seguramente, te has preguntado por qué vienen una bolsitas llenas de pequeñas bolas en la caja o envoltorio. ¿Qué son y para qué sirven? Descubre todo eso y más en esta nota.

Partiendo de esta premisa, vienen muchas interrogantes sobre este producto. Actualmente se utiliza ampliamente para proteger los productos del deterioro por la humedad, tanto durante el transporte como durante el almacenamiento de los mismos. Es en definitiva un producto ideal para garantizar la calidad de las mercancías durante los envíos o acopios en los almacenes, pudiendo garantizar el buen estado del producto a su llegada a destino o después de su estancia en almacén.

Cajas de zapatos
Cajas de zapatos: para qué sirven las bolsitas que vienen dentro

¿Cómo se llaman las bolsas que se ponen en los zapatos?

Se tratan de unos paquetes que se colocan dentro de zapatos, casacas, carteras, electrodomésticos, entre otros. Estos llevan el nombre de gel de sílice o silicagel. Más de uno decide tirar estas bolsas a la basura sin imaginar que pueden ser útiles para nuestra rutina diaria.

¿Qué son y para qué sirven las bolsas?

Si bien su función principal es evitar que los productos se estropeen debido a la humedad, puedes darle otros múltiples usos. Aprovecha sus capacidades de absorción y reutilízalo para reparar tu celular. ¿Cómo hacerlo? Si tu aparato cayó al agua, sécalo y mételo en un empaque junto a estas bolsas.

Gracias a que es un producto no tóxico y no corrosivo, se utiliza para multitud de aplicaciones en diversos sectores.

Asimismo, muchos utilizan las bolitas de sílice gel para conservar las fotos de los álbumes. También algunos colocan estas bolsitas en las zonas donde guardan sus objetos metálicos para que no se oxiden con el paso del tiempo.

¿El gel de sílice es tóxico para los humanos?

¿Es tóxico el gel de sílice? El gel de sílice no es tóxico, pero es un peligro de asfixia para los niños pequeños. Sin embargo, en algunos casos raros, los fabricantes cubren el gel de sílice con cloruro de cobalto, un compuesto tóxico. Comer gel de sílice recubierto de cloruro de cobalto probablemente provoque náuseas y vómitos, explica WebMD.

Qué puedo hacer si me aprietan los zapatos

Cuando compramos zapatos nuevos, a veces sentimos una incomodidad en la punta de los dedos. Ante esto, debemos aplicar el siguiente tip para agrandar el calzado en poco tiempo.

  • Coloca una bolsa hermética en cada zapato.
  • Llena con agua las bolsas y ciérralas.
  • Pon los zapatos en una refrigeradora.
  • Saca los zapatos cuando el agua se congele y espera 20 minutos.
  • Repite este procedimiento hasta alcanzar la talla deseada.

¿Cuáles son los usos de las bolsitas de gel de sílice?

RCN Radio, que cita al Sistema Integrado Digital, realizó una lista de los usos de las bolsitas de gel de sílice.

  • Mantiene la plata y el oro en buen estado: al no utilizarse las joyas tienden a perder su tonalidad y textura, por lo que estas bolsas de gel le permitirán mantener sus joyas como nuevas.
  • Protege papeles y documentos: introducir varias bolsas de sílice dentro de los papeles y fotografías, evitará que la humedad deteriore los documentos.
  • Elimina malos olores: si es de esas personas que no tolera los malos olores, las bolsas de sílice son el mejor aliado, pues se recomienda introducir las bolsas dentro de sus carteras, cajones, armarios y demás lugares cerrados en donde se concentren los malos olores.
  • Desempaña los vidrios de los carros: para evitar que los vidrios de los vehículos se empañen, las bolsas de sílice absorberán el agua del vehículo impidiendo que se produzca humedad en los cristales.
  • Conserva las semillas: si es de las personas que guardan semillas o cualquier tipo de plata para el consumo, las bolsas de sílice le permitirán mantener sus plantas y semillas en muy buen estado alargando su vida útil.
  • Protegen las máquinas de afeitar: las bolsas de sílice ayudarán a contrarrestar el óxido que se produce por la humedad, se recomienda guardarlas dentro de un recipiente con varias bolsas para conservar su buen estado.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Continúa leyendo en EL COMERCIO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog