Ropa blanca: trucos para evitar que queden percudidas

Ropa blanca: trucos para evitar que queden percudidas

2 minutos de lectura

Las prendas blancas son un básico e imprescindible en cualquier armario. Si quieres tu ropa blanca como el primer día, no te pierdas estos sencillos trucos

Durante el lavado de las prendas una de las mayores dificultades a la cual todos nos enfrentamos es con la limpieza de la ropa blanca, pues es bastante común que casi cualquier tipo de mancha se impregne fuertemente en ella e incluso después de lavada permanezcan ahí, propiciando que la ropa quede percudida y disminuyendo su tiempo de vida útil.

Ante esto, es muy común pensar que realizar mezclas con distintos productos es la mejor opción para eliminar estas manchas tan impregnadas de tu ropa, sin embargo, esto puede ser perjudicial para tu salud pues al hacerlo los componentes de dichos artículos pueden reaccionar entre sí y propiciar la formación de gases tóxicos.

Estos compuestos volátiles al inhalarlos pueden provocar irritación de las mucosas y piel; quemaduras graves en ojos, piel y tracto respiratorio; tos; dolor de cabeza y pecho; dificultad para respirar; náuseas; disminución de la función pulmonar, entre otros efectos a largo plazo.

Ropa blanca

Por esta razón, durante la limpieza de tu casa evita las siguientes mezclas:

  • Cloro y productos que contengan amoníaco (también descrito como amonia)
  • Cloro y alcohol (o productos que contengan alcohol)
  • Cloro y agua oxigenada
  • Cloro y vinagre
  • Cloro y productos que contengan ácido clorhídrico (se conoce comercialmente como ácido muriático)
  • Cloro y productos que contengan ácido cítrico

Tome en cuenta que el cloro es un potente desinfectante que siempre se recomienda utilizar diluido y nunca se debe mezclar con ningún otro producto. Le recomendamos leer las instrucciones de uso en su producto.

Ahora sí, una vez descrito qué es mejor evitar, te compartimos dos trucos seguros y efectivos para evitar que tu ropa blanca quede percudida.

Trucos seguros y efectivos para evitar que tu ropa blanca quede percudida

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es muy bien conocido por tener un gran efecto blanqueador para diferentes usos. Para aprovechar esto en sus prendas y evitar que su ropa quede percudida usted puede seguir los siguientes consejos:

  • Añadir ½ taza de bicarbonato en la lavadora junto con el detergente de su preferencia para el ciclo de lavado de la ropa.
  • Si observa que hay una mancha difícil de sacar de su ropa, puede directamente hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua, esparcirla sobre la mancha con ayuda de un cepillo y dejar actuar al menos 10 minutos. Posteriormente frote con el cepillo, elimine el exceso de la mezcla y enjuague.

Bicarbonato y vinagre blanco

Esta mezcla es bastante funcional y segura para sacar manchas de la ropa blanca. Para poner en práctica este truco necesitas hacer una pasta con bicarbonato y vinagre blanco siguiendo estos pasos:

  • Utiliza una cucharada de bicarbonato y la cantidad de vinagre blanco necesario para formar una pasta.
  • Aplica sobre toda la superficie de la mancha con ayuda de un cepillo.
  • Deja actuar, se recomienda dejar al sol por lo menos durante 15 minutos.
  • Una vez pasado el tiempo, frota con un cepillo o esponja.
  • Retira la pasta enjuagando perfectamente.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de ENSÉÑAME DE CIENCIA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog